• Un exmilitar albaceteño llevará ayuda a Ucrania

    Pedro López prepara una furgoneta para recorrer los 3.500 kilómetros que separan Chinchilla de la guerra

    La Asociación Ucraniana de Castilla-La Mancha pide torniquetes y fármacos

    Mientras la mayoría de la población ve con impotencia cómo Rusia ataca a Ucrania y la población trata de huir, un exmilitar, que ahora regenta una ferretería en Chinchilla, ha decidido coger su furgoneta, llenarla de ayuda y recorrer los 3.500 kilómetros que lo separan de la guerra.

    furgoneta Chinchilla Ucrania
    En la imagen, Pedro López junto a su hija Bárbara, delante de la furgoneta con la que viajará hasta la frontera de Ucrania.

    Pedro López actúa empujado por el recuerdo de los refugiados de la Guerra de los Balcanes

    Todo lo que llegue será bien recibido. Y es que la Asociación Ucraniana de Castilla-La Mancha no deja de insistir en la falta de material para curar heridas, torniquetes y fármacos. Hay que atender tanto a los enfermos crónicos como a los heridos por los ataques. Además, el COVID sigue ahí.

    Aunque organizaciones como Farmamundi piden que la ayuda se canalice por los cauces internacionales, Pedro López recuerda su experiencia con los refugiados en la Guerra de los Balcanes y no puede quedarse quieto. De hecho, se ha puesto como tope el 12 de marzo, pero, dado que el pueblo de Chinchilla, donde tiene la ferretería, se está volcando, como la parroquia, ha decidido que saldrá en cuanto la llene.

    Ha movilizado a Chinchilla, pero su viaje está corriendo por las redes sociales, por lo que espera llenar la furgoneta cuanto antes y alcanzar la frontera de Ucrania en 48 horas. Pedro López insiste en que miedo no tiene, pero sí prisa. “Después de lo que vi con los refugiados en la Guerra de los Balcanes, sé que cada hora que pasa cuenta, cuanto antes lleguemos mejor”.

    El suyo va a ser un grano de arena en el desierto de desesperación al que se enfrenta Ucrania, pero este militar, reconvertido a ferretero desde hace dos décadas, tiene claro que con que mitigue el sufrimiento de un solo niño su viaje habrá merecido la pena.

    Saldrá del Polígono Industrial de Camporroso, en Chinchilla (Albacete), con un amigo que domina varios idiomas. Con él, el GPS y el material que pueda reunir, llegará hasta dónde pueda.

    Para ayudar: gerencia@ferreteriachinchilla.es

    2 comentarios

    1. Hola, soy Manuel García Cifo, tengo una Farmacia y me gustaría poder colaborar .
      Os podría dar material de cura y algunos fármacos elementales en cualquier botiquín
      Si quereis os lo preparo y pasáis por la farmacia a recogerlo
      La dirección es calle hermanos Jimenez 6 junto al pincho de la Feria

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *