• Gafas gratuitas para quien no pueda permitírselas

    El reto de la ONG Stop Ceguera es tan simple como dar unas gafas graduadas, totalmente gratuitas, a aquellas personas que las necesiten y no puedan permitírselas. Para ello, cuenta con sus voluntarios, la infraestructura de la Clínica Baviera y la donación de Essilor, gigante del mercado óptico dispuesto a regalar cuantas gafas sean necesarias.

    gafas gratuitas

    Stop Ceguera y Clínica Baviera ponen en marcha en Albacete el reto europeo de Essilor

    La ONG Stop Ceguera debería haber pasado el último año viajando a África, donde cuenta incluso con un quirófano portátil para alcanzar su objetivo que no es otro que el de operar de cataratas para que nadie pierda la visión por carecer de una cirugía que aquí cubre la sanidad pública.

    África tendrá que esperar a que avance la vacunación y el coronavirus se controle, pero la ONG no ha parado en 2020 ni lo hará en 2021. Stop Ceguera iniciará en Europa, concretamente en Albacete, el reto de Essilor de conseguir que nadie renuncie a una visión de calidad por falta de medios. La fórmula es tan sencilla como donar gafas a quienes las necesiten.

    Y es que el proyecto solidario de Essilor va a empezar en Europa por Albacete gracias a la alianza entre Stop Ceguera y Clínica Baviera, que pertenece al gigante chino de la oftalmología Aier Eye. Fue precisamente en una reunión con Essilor y Aier Eye, en la que estuvieron presentes Eduardo Baviera y el oftalmólogo albaceteño José Ramón Villada, fundador de Stop Ceguera, en la que se gestó la idea.

    A través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albacete, Stop Ceguera está contactando con las familias y citándolas en el centro social del Buen Suceso, en El Cerrico, uno de los barrios más humildes de la ciudad. Ahí, los voluntarios comprueban la calidad de la visión, citando en la Clínica Baviera a aquellas personas susceptibles de necesitar gafas.

    Finalmente, después de confirmar la graduación, quien así lo necesite tendrá sus gafas sin coste alguno. Así, aunque en un principio se pensó sólo en los niños, vista la situación de algunas familias, se optó por no poner limite de edad para el reparto de gafas graduadas.

    Entre África y Albacete

    Cabe recordar que Stop Ceguera es una ONG albaceteña, que si bien nació para mitigar la ceguera en África, durante el Estado de Alarma donó respiradores al Hospital General Universitario de Albacete. Ahora que no puede viajar, pretende que su apuesta por la salud visual de los más desfavorecidos siga en su tierra.

    gafas gratuitas
    Parte de los voluntarios de Stop Ceguera después de su primera jornada de ‘detección’ de candidatos.

    Hemeroteca

    Stop Ceguera fabricará colirios en África

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *