• ‘Cuéntame tu TFG’ ya tiene ganadores

    Este fin de semana, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Diario Sanitario hacían públicos en Twitter los nombres de los ganadores de la segunda edición de ‘Cuéntame tu TFG’. Son Beatriz de Gracia, del Grado de Fisioterapia en Toledo; Raquel Puertas y María Cristina Algar, de la Facultad de Medicina de Albacete y Miguel Ángel Caballero, de la Facultad de Enfermería de Albacete.

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber
    ganadores cuéntame tu tfg

    Beatriz de Gracia, Raquel Puertas, Miguel Ángel Caballero y María Cristina Algar firman los mejores artículos de la segunda edición

    Beatriz de Gracia, Raquel Puertas, Miguel Ángel Caballero y María Cristina Algar se suman en esta segunda edición a Osane Romero Pardo, de la Facultad de Medicina de Albacete; Jesús Ruiz Cifuentes, de la Facultad de Enfermería de Albacete, y Alfonso Lafuente Puentedura, de la Facultad de Medicina de Ciudad Real y Santiago Coronado Mezcua, de la Facultad de Medicina de Albacete, ganadores de la primera edición.

    Diario Sanitario, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la mano de la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i), lanzaba en 2021 la primera edición del certamen ‘Cuéntame tu TFG’, con el fin de que los alumnos de Ciencias de la Salud dieran a conocer su Trabajo Fin de Grado (TFG). Para ello, los participantes han tenido que resumir su TFG en un artículo de 600 palabras donde ha primado el tono divulgativo.

    Los artículos ganadores en la primera edición se publicaron en el diario, desde donde cualquier medio de comunicación puede republicarlos. Y dada la calidad de los trabajos, también los finalistas tuvieron la oportunidad de hacerse públicos. En esta segunda edición, Diario Sanitario publicará tanto los ganadores como los trabajos finalistas.

    En esta segunda edición, han presentado sus trabajos alumnos de los grados de Enfermería, Farmacia, Logopedia, Fisioterapia y Medicina de todos los campus.

    El jurado, formado por representantes de la Unidad de Cultura Científica e Innovación y de Diario Sanitario, ha destacado, un año más, la calidad de los trabajos y el interés de los temas. Pero lo que ha marcado la diferencia ha sido el carácter divulgativo, la capacidad para llegar a todos los públicos.

    ¿Cuál es el objetivo?

    El objetivo de este certamen es que los alumnos de las facultades de Ciencias de la Salud de la UCLM cuenten su TFG a la sociedad con un lenguaje sencillo y de forma amena y accesible. Se abren así las puertas para que trabajos fin de grado sumamente interesantes lleguen a un público lego en la materia. En definitiva, divulgar para todos los públicos, para que las Ciencias, concretamente, de la Salud, no sean una entelequia para la opinión pública, para que se aprecie y valore el trabajo diario de las facultades y el nivel de su alumnado.

    ➡️ Aquí puede consultar los artículos publicados

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *