• García-Page aboga por el final de las cuarentenas

    En una entrevista en el ente público regional CMM Media, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que “en marzo como muy tarde” ya no debería haber cuarentenas por COVID. Precisamente, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pedía los cambios en este sentido se produzcan por unanimidad de las Comunidades Autónomas.

    García-Page cuarentenas
    El presidente regional, en el contexto de la entrevista.

    García-Page considera que las cuarentenas deberían acabar en marzo “como muy tarde”

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es partidario de que se eliminen las cuarentenas por COVID. De hecho, considera que deberían terminar en marzo como “muy tarde”. Así lo ha dicho en el medio público regional.

    “Creo que es una exageración”, ha proseguido García-Page, establecer “siete días de confinamiento salvo para el que tenga alguna complicación”. Del mismo modo, ha mostrado su preocupación por los “muchos trastornos en la economía española, en las empresas y dentro de la Administración Pública” que está propiciando este protocolo.

    En Castilla-La Mancha, la incidencia acumulada a 14 días por COVID se sitúa en 795 casos, aúnen riesgo muy alto pero en la senda del descenso, según los datos del Ministerio de Sanidad. La media nacional, que también sostiene la mejoría, está en 1.060 casos.

    En las últimas 24 horas, la Consejería de Sanidad ha confirmado 7 muertes por COVID y la detección de 1.136 nuevos contagios. Mientras, los hospitales de Castilla-La Mancha bajan el número de ingresos, con 307 en planta hospitalaria y 35 en UCI. Ahora son 87 las residencias con 714 contagios, frente a los más de 1.500 de hace diez días. De hecho, este jueves se suprimen las restricciones en estos centros.

    Esta sexta ola, si se sitúa en el 1 de diciembre, ha costado 446 vidas en Castilla-La Mancha, la región que arrastra la letalidad más alta de toda la pandemia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *