• García-Page confirma que Elekta se instalará en Toledo

    Levantará un centro de investigación y de producción de alta tecnología sanitaria

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado, esta mañana desde Crawley (Reino Unido), muy cerca de Londres, que la compañía Elekta haya decidido “instalar un centro de investigación y de producción de alta tecnología, precisamente, en Toledo”. Asimismo, ha valorado la creación de “150 empleos de una cualificación extraordinaria” aparejados a este proyecto.  Así lo ha avanzado durante la visita que ha efectuado a las instalaciones de “una de las empresas más importantes del mundo” en el ámbito de la tecnología especializada en el tratamiento del cáncer, ha subrayado.

    “Con esta tecnología tendremos mayor precisión en el tratamiento del tumor”

    Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha indicado hoy que “hoy día, la Radioterapia se ha convertido porcentualmente en el tratamiento del cáncer más amplio y hay que estar en lugares como éste para que nos enseñen, no sólo la fabricación y la distribución, sino lo que están pensando para los siguientes años, para que los hospitales de Castilla-La Mancha y los pacientes se beneficien de ello”.

    Fernández-Sanz, que acompañado a García-Page en la visita a Elekta, ha explicado que “con esta tecnología tendremos mayor precisión en el tratamiento del tumor, para que solo se irradie el tumor”. “Estamos hablando -ha continuado- de aceleradores lineales totalmente innovadores, que llevan incorporada la resonancia magnética, que cierra el círculo respecto a la precisión. Tienen más rapidez y menos radiación en su conjunto. Estamos aportando una mayor supervivencia y un acercamiento a que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica”.

    Durante esta visita, el presidente autonómico ha estado acompañado también de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; y del vicepresidente ejecutivo de Elekta en Europa, Ardie Ermers, entre otros responsables de esta empresa de origen sueco, con medio siglo de trayectoria en el sector y cerca de 5.000 empleados.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *