• García-Page quiere medidas COVID iguales para toda España

    Augura que el día 22 los presidentes autonómicos reflexionarán sobre la mascarilla y los eventos multitudinarios

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está dispuesto a acatar medidas COVID en la reunión con sus homólogos autonómicos del día 22 de diciembre siempre que sean comunes al conjunto del país. Así, ha reconocido que el problema es la movilidad y que habrá que reflexionar sobre la mascarilla y los eventos multitudinarios.

    García-Page medidas COVID

    El presidente de Castilla-La Mancha pide prudencia y serenidad

    Asegura que la mitad de los niños de 9 a 11 años ya están vacunados

    El presidente de Castilla-La Mancha, en una inauguración en el Polígono Industrial de Manzanares  (Ciudad Real), ha pedido prudencia, pero también serenidad, porque la situación “nada tiene que ver a la de hace un año”.

    En este contexto, ha subrayado que, desde el 15 de diciembre, la vacunación COVID infantil “ha llegado a la mitad de los niños de 9 a 11 años”. Así, el rechazo se sitúa en estos momentos en el 0,7%.

    “Hay mucha inmunidad generalizada, pero hay transmisibilidad”, ha reflexionado el presidente, al tiempo que también ha dicho que “hay que evitar ruptura económica”.

    “El miércoles habrá que ver qué pasa. Reflexionar sobre la mascarilla y los actos multitudinarios. Habrá una llamada a la responsabilidad”, ha avanzado García-Page.

    “Prefiero que haya una unidad de mensaje, que no sea un guirigay. En su opinión, la clave está “en que todos vayamos a una”, en que “no haya que hacer un máster” para entender nuevas medidas COVID en España.

    Cabe recordar que, en Castilla-La Mancha, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 245 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone riesgo medio. No obstante, la media nacional está en riesgo muy alto, con 511 casos. El año pasado la incidencia de Castilla-La Mancha por estas fechas era de 215 casos. A nivel nacional, eran 193 casos. Pero la presión hospitalaria y la mortalidad eran muy superiores a las actuales.

    Últimas noticias

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *