• García-Page sitúa al paciente cero en Tomelloso

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado hoy en rueda de prensa que una sola persona, que viajó de Tomelloso (Ciudad Real) a La Rioja, contagió, en menos de doce días, a entre 30.000 y 50.000 personas. No obstante, hoy Castilla-La Mancha tiene 18.995 casos positivos de coronavirus registrados, de los que 7.281 se sitúan en Ciudad Real. Si bien en otras comparecencias el presidente de Castilla-La Mancha ha culpado al éxodo de madrileños de la situación de la región, hoy se ha referido a la conexión entre Tomelloso y La Rioja.

    Dice que una sola persona contagió a más de 30.000

    El presidente anuncia un estudio epidemiológico regional

    En este contexto, Emiliano García-Page ha anunciado que la región pondrá en marcha “un estudio epidemiológico regional”, que se sumará al que ha encargado el Ministerio de Sanidad a todas las comunidades autónomas, con el objetivo de obtener un “mapa más rico y detallado” sobre el impacto del coronavirus entre la población castellano-manchega.

    Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo regional, este mediodía, tras su intervención en la séptima videoconferencia de presidentes autonómicos convocada por el presidente del Gobierno de España en las últimas semanas, en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19. “Vamos a doblar ese estudio”, ha explicado García-Page, “para tener más certeza y más análisis sectorial y territorial” de la situación.

    En este sentido, el presidente regional ha considerado que “cuantas más pruebas hagamos, mejor para nosotros mismos” y ha informado de que el estudio de la Comunidad Autónoma será “más meticuloso, más detallado, muchísimo más rico”, y que comenzará “en cuanto tengamos los datos del estudio nacional”.

    Asimismo, García-Page ha avanzado la aprobación, el martes en la reunión del Consejo de Gobierno, de un “comité técnico y administrativo” de ámbito regional, que coordine el proceso de desescalada en la Comunidad Autónoma y que contará con miembros de las consejerías “que están más relacionadas y afectadas” por el Covid-19.

    García-Page Tomelloso

    Operación salida

    A este respecto, ha precisado que este comité tendrá una “capacidad decisoria por encima de lo normal”, e integrará áreas como Economía, Administraciones Públicas, Bienestar Social o Sanidad. “Llevamos ya dos semanas largas preparándonos con los técnicos, que incluso están coordinados con el Gobierno de España, para la operación salida”, ha subrayado.

    En este contexto, ha asegurado que propondrá a los agentes sociales “un consejo social para la transición sanitaria y económica” que incluirá “representantes empresariales de todos los sectores afectados”, para “coordinar todas las decisiones que desde Madrid nos vayan dejando tomar”.

    3 comentarios

    1. Pero si es mentira, es q no van a decir ni una sola verdad???
      Había más de 40 casos en Guadalajara y unos 5 en Cuenca cuando se dio el primer caso en tomelloso, q fue la gitana vieja que fue a un entierro en la Rioja

    2. Antes de declararse el Estado de Alarma no estaba prohibida la libre circulación de personas y materiales por todo el territorio español, por lo que no culpemos a ese ciudadano que viajó de Tomelloso a La Rioja. A lo mejor deberíamos plantearnos la falta de equipamiento tanto de personal como de material del Hospital de Tomelloso, en el cuál los trabajadores que desempeñan allí sus funciones lo han dado todo por salvar al mayor número de personas posibles sin disponer de UCI’s.
      Por favor señor Page dejemos de preocuparnos por el paciente 0 Y preocupemosnos de dotar a los hospitales de personal profesional y medios para poder hacer frente a las posibles emergencias futuras que nos puedan sorprender

    3. Sr Page, como siempre toma por tontos a sus conciudadanos, está quedando claro que somos la autonomía con más fallecidos por millón de habitantes, tenemos la sanidad peor dotada de España y el hospital de Tomelloso es un gran edificio, infradotado de medios y profesionales. Y usted dice que miremos el dedo que señala a la Luna, da igual el paciente cero, el problema es que se tardó más de un mes en tomar medidas y en CLM lo hemos pagado doble, pero usted con la demagogia lo intentará solucionar.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *