• Una farmacéutica, premiada por su lucha contra los bulos

    El engaño de las vitaminas en pastilla, el retroceso ilógico de la leche cruda o destapar las mentiras de la industria alimentaria han llevado a la farmacéutica Gemma del Caño a merecer el reconocimiento del Círculo Escéptico.

    Gemma del Caño
    Imagen: @farmagemma

    La conocida farmacéutica y divulgadora Gemma del Caño Jiménez, alias Farmagemma, ha sido galardonada por los socios del Círculo Escéptico con el premio Pepe Cervera al Fomento del Pensamiento Crítico en Medios de Comunicación y Digitales 2019.

    El Círculo Escéptico destaca su defensa de la veracidad en las informaciones sobre alimentación

    Gemma del Caño es licenciada en Farmacia y Master en Biotecnología, Seguridad Alimentaria e Innovación. Ha desarrollado una gran actividad en redes sociales, blogs, radio, TV y prensa escrita, combatiendo la desinformación sobre alimentación y los bulos sobre la seguridad de los alimentos, tal y como ha subrayado el Círculo Escéptico.

    En las últimas semanas, esta farmacéutica ha tenido una participación destacada en los medios proporcionando información veraz sobre la conocida crisis alimentaria de la listeriosis, “fomentando el pensamiento racional por encima del pánico”.

    Premio Pepe Cervera

    El paleontólogo y divulgador Pepe Cervera (1964-2018) se caracterizó por transmitir al público una enorme pasión por el conocimiento y sus capacidades transformadoras, por la ciencia, por el derecho de todos a disfrutar de ella y de sus resultados, y por el pensamiento crítico como herramienta fundamental para el futuro humano. Eligió en las redes sociales el sobrenombre de Retiario porque «los gladiadores descubrieron que la Red podía ser un arma más poderosa que la espada».

    El Premio Pepe Cervera al fomento del pensamiento crítico en medios de comunicación y digitales se entregará, en esta segunda edición, el 26 de octubre en el Centro Cultural Puerta de Toledo en Madrid, coincidiendo con el nombramiento de un nuevo socio de honor del Círculo Escéptico y la entrega del IV Premio Pérez Cobo de periodismo y pensamiento crítico. El acto incluye una conferencia por parte de la galardonada, y es de acceso libre.

    También le puede interesar:

    Es hora de dar respuesta: ¡Al ataque!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *