El gerente del Hospital de Hellín (Albacete), César Alfaro, cesará de su cargo en los próximos días, ya que a principios de verano comunicó al Servicio de Salud (Sescam) que dimitía por motivos personales. Alfaro, que era médico en el Hospital de Almansa, sustituyó en 2022 a Carlos Castillo, quien a su vez cogió el testigo de Ángel Losa.
El Sescam confirma su cese en los próximos días por motivos personales
El Sescam ha confirmado que César Alfaro comunicó a principios de verano su deseo de renunciar al cargo por motivos personales, de ahí que esté pendiente de un cese que producirá en los próximos días.
El doctor Alfaro es albaceteño de nacimiento y licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente Albacete-Hellín. Había desarrollado toda su trayectoria profesional en la provincia de Albacete. Primero, como médico en el Centro de Salud de Hellín; PEAC en el de La Roda; posteriormente, como médico de Familia en el Centro de Salud de Alcaraz; y, desde 2010, en el Hospital General de Almansa donde hasta 2022, que regresó a Hellín como gerente, ocupaba la Jefatura de la Unidad de Urgencias.
Alfaro indicaba el día de su toma de posesión que asumía el reto con responsabilidad y con muchas ganas. Cogía las riendas de una gerencia que cuenta con nueve centros de salud, 62 consultorios locales y que atiende a más de 60.000 personas, tanto en Hellín y comarca como en numerosos pueblos de la Sierra del Segura.
Comulgar con ruedas de molino, nos lleva al servilismo con el SESCAM. A ver cuántas Gerencias aguantan agarradas al poder…