• Gómez revalida la presidencia del Colegio de Médicos

    Con 339 votos a favor de los 526 emitidos, la candidatura de Miguel Fernando Gómez Bermejo llevará las riendas del Colegio de Médicos de Albacete a lo largo de los próximos cuatro años. Gómez Bermejo ha conseguido revalidar la presidencia en unas elecciones históricas en cuanto a participación, ya que, si en 2013 votaron 370 médicos, en 2017 han participado 526. La candidatura de Pedro Tárraga se ha quedado con 173 votos. Además, se han registrado nueve votos nulos y cinco en blanco. A pesar del aumento de la participación, sólo han ejercido su derecho al voto el 27% de los más de 1.900 facultativos que estaban llamados a las urnas.

    Gómez Bermejo adelantaba minutos después de saber los resultados que su candidatura va a luchar “a muerte” para que Albacete tenga el “hospital que se merece”. Ha agradecido la participación y el esfuerzo de quienes han estado al pie de la mesa electoral durante once horas, al tiempo que ha asegurado que su candidatura va a demostrar su valor. Liberado por Sindicato Médico, este facultativo ha insistido en que representará a todos los colegiados y que trabajará junto con su equipo en cuerpo y alma.

    En la vicepresidencia primera, Miguel Fernando Gómez Bermejo contará con la también oftalmóloga María Antonia Fagúndez y con la alergóloga Patricia Prieto Montaño. El secretario general será Santos Julián González Martínez, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Complejo Hospitalario. La vicesecretaria general será responsabilidad de la oftalmóloga Carmen de la Cuadra Vila, mientras que el cargo de tesorero lo ostentará el neumólogo Jesús Jiménez.

    En cuanto a los vocales, en Atención Primaria hará cabeza Carmen Somoza, médico del centro de salud Zona 8 que conoce la difícil situación de las zonas rurales. El vocal de Hospitalaria será Blas González Montero, de una especialidad, Traumatología, especialmente maltratada por las listas de espera; en Formación y Empleo estará el médico más joven de la candidatura, el pediatra Antonio Cepillo Boluda, a quien Gómez Bermejo dará carta blanca para que motive a las nuevas generaciones. La voz de los jubilados la tendrá María José Jiménez, mientras que el defensor de la privada será el otorrinolaringólogo jubilado Tomás Fernández de Sevilla.

    La lista de Gómez Bermejo ha anunciado desde un primer momento que iba a defender tanto a la profesión como a los pacientes. La toma de posesión tendrá lugar el 22 de diciembre.