• Blas González confirma la presidencia al Colegio de Médicos

    Proclamación, sin elecciones, de la lista que coge el testigo del Dr Gómez Bermejo

    La lista del Dr Blas González Montero, actual vocal de Médicos de Hospitales, sustituirá en el cargo al  presidente del Colegio de Médicos de Albacete, el oftalmólogo Miguel Fernando Gómez Bermejo, que tras ocho años en el cargo, no se ha presentado a la reelección. La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Albacete (COMAB) ha proclamado la única lista de candidatos presentada tras la convocatoria de elecciones a Junta Directiva del pasado 22 de septiembre

    González Colegio Médicos Albacete

    En el centro, González Montero junto a Segura y Somoza.

    El equipo de etapa 2021/2025

    • Presidente: Blas González Montero.
    • Vicepresidenta primera: Carmen Somoza Castillo.
    • Vicepresidente segundo: Tomás Segura Martín.
    • Secretario General: Francisco Doñate Pérez.
    • Vicesecretaria general: Carmen de la Cuadra Vila.
    • Tesorero: Eduardo Escario Travesado.
    • Vocal de Primaria: Carmen Valdivia Florensa.
    • Hospitalaria: Ricardo Serrano García.
    • Formación: Ricardo Reolid Martínez.
    • Privada: Francisco Mansilla Legorburo.
    • Jubilados: María José Jiménez Romero.

    El especialista en Traumatología, y coordinador del Área de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete,  Blas González Montero, actual Vocal de Hospitalaria, será el próximo presidente del COMAB para la etapa 2021/2025.

    Tal y como recoge el Artículo 42 de los estatutos colegiales, al haber sido proclamada una única lista de candidatos no hará falta la celebración de elecciones. La Junta Electoral levantó Acta transmitiendo estas circunstancias a la Junta Directiva, y dando por terminado el proceso electoral. 

    En la candidatura liderada por el doctor Blas González Montero figura como vicepresidenta 1ª, la médico de Primaria,  Carmen Somoza Castillo, que también había asumido la vocalía de Atención Primaria en la anterior legislatura; y el neurólogo, Tomás Segura Martín, como vicepresidente Segundo. Completan la candidatura, en cuanto a la Comisión Permanente, el especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología,  Francisco Doñate Pérez, como secretario; la oftalmóloga del Hospital de Almansa Carmen De la Cuadra Vila, repite como vicesecretaria y el dermatólogo Eduardo Escario Travesedo como Tesorero.

    En cuanto a los vocales, la doctora Carmen Valdivia Florensa figura como vocal de Primaria; el intensivista y especialista en Microbiología y Parasitología, Ricardo Serrano García,  como vocal de Hospitalaria; el radiólogo, Francisco Mansilla Legorburo, repite en la Vocalía de Médicos de Ejercicio Privado/Colectiva; el doctor Ricardo Reolid Martínez, Médico de Familia, ocupa la Vocalía de  Formación/Empleo Precario; y la pediatra María José Jiménez Romero repite como vocal de Médicos Jubilados.

    “Apoyar y defender más y mejor a los colegiados para poder trabajar más y mejor por los enfermos”

    La nueva Junta Directiva se ha marcado como objetivo principal “apoyar y defender más y mejor a los colegiados para poder trabajar más y mejor por los enfermos”.

    Asimismo, quieren “visibilizar más a los compañeros” y hacer un Colegio de Médicos “abierto, apolítico, independiente y transparente, totalmente involucrado en el apoyo y defensa de sus colegiados”

     Trayectoria del Dr Blas González Montero

    El Dr. Blas González Montero es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, Doctor en Medicina y Cirugía Cum Laude por la Universidad Autónoma de Madrid.

    Especialista en Traumatología y Cirguía Ortopédica en el Complejo Hospitalario de Albacete, es responsable de la Unidad de Hombro y Codo, ademas de coordinador del Área de Traumatología y Profesor Asociado en el Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha.

    Pertenece asimismo a la Sociedad Española de Cirugía del Hombro y del Codo (miembro numerario) y a la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología como miembro numerario desde 1999.

    Un comentario

    1. María Luisa Ibarra Martí

      Enhorabuena y mucho ánimo en estas difíciles circunstancias!!!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *