• Luz verde al grado de Ingeniería Biomédica en la UCLM

    El grado de Ingeniería Biomédica, que se impartirá en la Escuela Politécnica de Cuenca, comenzará con cincuenta plazas para primer curso y con un plan de estudios que incluye desde física, matemáticas e informáticas hasta telemedicina o anatomía.

    El grado de Ingeniería Biomédica, que se impartirá en la Escuela Politécnica de Cuenca, comenzará con cincuenta plazas.

    Será la primera ingeniería de la región con prácticas hospitalarias

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya ha recibido de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) los informes favorables para la implantación de los grados en Matemáticas e Ingeniería Biomédica el próximo curso. La institución espera recibir los correspondientes a Física y Psicología en las próximas semanas para completar su última ampliación de la oferta académica.

    Ingeniería Biomédica incluye matemáticas, física, informática, electrónica o comunicaciones, así como en aspectos específicos propios del ámbito de la salud, como la biología, la anatomía, la fisiología o la patología humana.

    También impartirá este grado biomecánica, biomateriales, la instrumentación biomédica y la telemedicina, la aplicación de la inteligencia artificial y el Big Data al procesado de señales e imágenes médicas, ingeniería clínica y la gestión de tecnología sanitaria.

    El aspecto más novedoso de esta titulación es que es la primera ingeniería de la región que tiene unas prácticas obligatorias hospitalarias y la impartición de cursos completos en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para una mejor integración de estos futuros egresados en centros sanitarios integrando equipos multidisciplinares.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *