• Siete promociones de farmacéuticos ‘made in’ UCLM

    Acto de graduación de la VII Promoción de la Facultad de Farmacia de Albacete

    La Facultad de Farmacia de Albacete, la única de Castilla-La Mancha, ha formado a 70 nuevos egresados este último curso, a los que se les abre todo un abanico de oportunidades. Esta titulación es tan demandada que todos los años se quedan fuera en torno a 400 solicitantes. Y es que las salidas laborales van desde la farmacia comunitaria hasta la investigación, los laboratorios, oposiciones o el examen de farmacéutico interno residente (FIR) para especializarse en hospitales. 

    Desde 2010, la joven facultad albaceteña ha aportado siete promociones de farmacéuticos a la Universidad de Castilla-La Mancha. Así, la última, que ha celebrado el acto de graduación en el Jardín Botánico, con las distancias y medidas que marcan la pandemia, aportará 70 farmacéuticos.

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presidido el acto de graduación de la VII Promoción (2016-2021) de la Facultad de Farmacia.  

    Durante el acto, el rector ha estado acompañado por el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Francisco José Izquierdo: la subdirectora Médica de la Gerencia sanitaria de Albacete, María Rosa Garrigues; la decana de la Facultad, Mª del Rocío Fernández y los padrinos de la Promoción: Joaquín González y María Francisca Galindo. 

    Hemeroteca

    “Si volviese a nacer, estudiaría Farmacia”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *