
Acto de graduación de la VII Promoción de la Facultad de Farmacia de Albacete
La Facultad de Farmacia de Albacete, la única de Castilla-La Mancha, ha formado a 70 nuevos egresados este último curso, a los que se les abre todo un abanico de oportunidades. Esta titulación es tan demandada que todos los años se quedan fuera en torno a 400 solicitantes. Y es que las salidas laborales van desde la farmacia comunitaria hasta la investigación, los laboratorios, oposiciones o el examen de farmacéutico interno residente (FIR) para especializarse en hospitales.
Desde 2010, la joven facultad albaceteña ha aportado siete promociones de farmacéuticos a la Universidad de Castilla-La Mancha. Así, la última, que ha celebrado el acto de graduación en el Jardín Botánico, con las distancias y medidas que marcan la pandemia, aportará 70 farmacéuticos.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presidido el acto de graduación de la VII Promoción (2016-2021) de la Facultad de Farmacia.
Durante el acto, el rector ha estado acompañado por el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Francisco José Izquierdo: la subdirectora Médica de la Gerencia sanitaria de Albacete, María Rosa Garrigues; la decana de la Facultad, Mª del Rocío Fernández y los padrinos de la Promoción: Joaquín González y María Francisca Galindo.
Hemeroteca