• Crece la lista de farmacéuticos ‘made in’ UCLM

    La Facultad de Farmacia de Albacete celebra la graduación de su VIII promoción

    La Facultad de Farmacia ha celebrado su octava graduación. Desde 2010, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha formado a centenares de farmacéuticos. Así, este 8 de julio tenía lugar el acto de graduación de la VIII Promoción, con 65 nuevos egresados, en el Paraninfo del Campus de Albacete.

    Graduación Farmacia
    • El acto de graduación ha contado con los padrinos María Victoria Lozano y Manuel Santánder. Además, han intervenido, como representantes de los alumnos, Brítany Real y Manuel Ernesto Ladrón de Guevara. También ha asistido tanto la decana, María del Rocío Fernández, como representantes del Gobierno regional, de la UCLM, de los colegios de farmacéuticos y de Sanidad.

    El 7 de abril de 2008 se aprobaba el título de Farmacia para la Universidad de Castilla-La Mancha. Se daba el primer paso para que el campus biosanitario de Albacete creciera. Así, en septiembre de 2010, sesenta alumnos se convertían en los primeros de una facultad joven e innovadora. La sede definitiva abriría, en el corazón del barrio de Medicina, en 2017.

    Desde el primer día, la Facultad de Farmacia de Albacete empezaba su camino tendiendo puentes con el Complejo Hospitalario Universitario y con los colegios de farmacéuticos. Y es que su programa, y su distintivo, son las prácticas en todas las asignaturas y la rotación en el último año para que todos los estudiantes sepan cuál es la labor de un farmacéutico tanto en la oficina de farmacia como en los hospitales y laboratorios.

    Los estudiantes también se han implicado en cada campaña informativa, recorriendo con sus batas blancas la ciudad de Albacete, así como ha abierto sus puertas a colegios e institutos. Además, la facultad trabaja de la mano con asociaciones de pacientes como la de párkinson o la de cáncer infantil Afanion.

    Alumnos brillantes

    Esta titulación, para la que se necesita una nota media cercana al 12, abre las puertas para un sinfín de caminos. Farmacia permite trabajar tanto en la investigación como en laboratorios, en oficinas de farmacia, en hospitales como internos residentes o en el Cuerpo Nacional de Farmacéuticos. A la octava graduación de la Facultad de Farmacia no le faltará trabajo.

    Un comentario

    1. Sigue sumando la lista de licenciados de una carrera difícil y bonita, y se sigue sumando la lista de parados. No hay oferta laboral suficiente en la región. De hecho, la mayoría de licenciados está emigrando a otros países con mejores condiciones económicas y modelos anglosajones vs modelo mediterráneo de farmacia. A cuantos farmacéuticos de la región les está costando encontrar personal cualificado para las vacaciones? Y eso es lo que pasa, que los estudiantes o recién licenciados, siendo conocedores de que su periplo laboral en la región se ciñe a sustituir al titular o a los adjuntos, acaba marchándose a otras regiones a trabajar o al extranjero. Menos fotos y más ofertas de empleo, señores de la UCLM.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *