• Castilla-La Mancha ha formado a 179 farmacéuticos

    Con la graduación de la V Promoción, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha ha formado a 179 farmacéuticos. Gracias al enfoque multidisciplinar de este grado, a los últimos 48 titulados se les abre todo un abanico de oportunidades, desde la investigación hasta los laboratorios, la residencia hospitalaria o la farmacia comunitaria, sin olvidar las oposiciones.

    graduación farmacia
    Los padrinos, en el centro, momentos antes de la graduación de la V Promoción de Farmacia.

    Con los profesores Joaquín González y Lucía Castro como padrinos, la Facultad de Farmacia ha celebrado el acto de graduación de la V Promoción en el Paraninfo del campus albaceteño.

    Castilla-La Mancha suma así 179 farmacéuticos formados en la exigente facultad albaceteña. La decana, Mar Arroyo, ha lanzado un mensaje válido para todos, que se centren en el servicio al paciente y que no dejen de formarse y aprender cada día de su vida.

    La más complicada

    Y es que los farmacéuticos han elegido una carrera, la de su compañero Juan Carlos Izpisúa, que es la más complicada entre las Ciencias de la Salud. De hecho, la tasa de éxito está en el 50%. No obstante, con vocación y esfuerzo, la V Promoción de Farmacia ha dado un nuevo paso en una profesión que, a juicio de su decana, se sitúa al alza.

    El acto, presidido por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha contado también con el director general de Universidades, Ricardo Cuevas; la vicepresidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM), Luz Moya Plaza, y los representantes de los alumnos.

    La ceremonia, durante la que se ha realizado el juramento farmacéutico y un reconocimiento a los tutores profesionales, ha contado con la actuación de Mª José Martínez González, en la flauta travesera, y Magdalena Sánchez Oliva, al violín.

    Historia

    La Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) empezó su andadura en el año 2010, con 60 plazas, y de cara al próximo curso ofertará 120. No obstante, esta titulación es tan demandada que todos los años se quedan fuera cientos de solicitantes.

    graduación farmacia
    La I Promoción de Farmacia se graduó en 2015.

    También le puede interesar:

    Farmacia duplica sus plazas en ocho años

    Farmacia crece

    Aquí no hay paro

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *