• Sanidad esperará para ‘gripalizar’ la pandemia

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado esta tarde, tras la reunión del Consejo Interritorial de Salud que “el nuevo sistema de vigilancia no empezará hasta bien superada la sexta ola del COVID”.
    Así, no ha puesto fecha, de momento, a la llamada ‘gripalización’ de la pandemia.

    gripalizar pandemia

    A preguntas de los medios sobre si no se plantean que puedan aparecer nuevas variantes que retrasen esa decisión, ha señalado que “el nuevo sistema empezará sin ninguna prisa”.

    Además, ha destacado que Ómicron ya es la variante “dominante en todo el territorio nacional”. Ha expuesto que “se sitúa en torno al 86% de los casos notificados”.

    Mascarilla en exteriores

    Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre si se había abordado cuándo retirar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el exterior, ha señalado que “no se ha hecho referencia a ello”.

    Ha incidido en que cuando se aprobó la medida, a las puertas de la Navidad, la incidencia acumulada estaba, en España, mucho más baja que ahora. Y ha precisado que “cuando se retire su obligatoriedad será por acuerdo de todos los miembros del Consejo Interterritoria”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *