• Sanidad quiere unir vacunación gripal y tercera dosis

    Castilla-La Mancha quiere que las personas mayores de 65 años reciban a la vez la vacuna de la gripe y la tercera dosis COVID. No obstante, este paso no se podrá dar hasta que lleguen las vacunas de la gripe, lo que no ocurrirá antes de la segunda quincena de octubre o la primera de noviembre.

    Las unidades móviles de vacunación llegarán este fin de semana a los centros comerciales

    gripe tercera dosis

    La vacunación de la gripe se retrasará a la segunda quincena de octubre o primera de noviembre, por lo que la intención de Castilla-La Mancha es hacerla coincidir con la tercera dosis de la vacuna COVID en las personas mayores de 65 años. Se inyectarían ambas vacunas, a la vez, pero en brazo diferentes.

    Así lo ha explicado en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha aclarado que no hay problemas de caducidad. En este sentido, ha reiterado que la tercera dosis sería de Pfizer, laboratorio del existe un remanente de 390.000 dosis, el equivalente a la población mayor de 65 años.

    Camacho ha confirmado la intención de inocular esta tercera dosis y la vacuna de la gripe en un contexto positivo. Así, ha augurado que Castilla-La Mancha llegará esta semana al ‘riesgo bajo’. De hecho, ayer, después de 576 días de pandemia, Guadalajara no detectaba ni un sólo contagio de coronavirus. No obstante, el director general ha insistido en que la gripe preocupa esta campaña “enormemente”.

    “La idea es vacunar de la gripe entre la última semana de octubre y la primera de noviembre”

    “Estamos enormemente preocupados por la gripe”

    Y mientras llegan las dosis de la vacuna de la gripe, la Consejería de Sanidad seguirá ‘repescando’ a la población que no se haya vacunado y avanzando en las residencias de mayores. Este fin de semana llegarán las unidades móviles para vacunar a centros comerciales de Guadalajara, Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan. El fin de semana del 15 y 16 de octubre llegarán a Puertollano, Ciudad Real y Talavera de la Reina.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *