• Castilla-La Mancha se prepara para vacunar de la gripe

    Este año se espera una gripe complicada, porque Australia, espejo donde se miran los epidemiólogos de cara al invierno, así lo ha adelantado, de ahí la importancia de la vacunación. De momento, el inicio de la campaña está previsto a partir del 17 de octubre en toda España, pero Castilla-La Mancha ya ha adjudicado 600.000 dosis.

    Castilla-La Mancha tiene previsto invertir más de siete millones y medio de euros en la campaña de la gripe 2022-2023, que una vez más se solapará con la del COVID, que empieza este lunes. Para prevenir la gripe en los mayores de 60 años y el resto de la población diana, como el personal sanitario, está previsto que las vacunaciones de la gripe empiecen el 17 de octubre, pero la fecha se puede mover en función de la situación epidemiológica. De hecho, el año pasado comenzó en noviembre.

    Una vez más, la región dispondrá de tres tipos de vacunas de la gripe: dosis de alta carga, reservadas para las personas con mayor riesgo, igual que las adyuvadas, que se reservarán para los mayores de 70 años. Y las tetravalentes, que protegen de cuatro cepas, y se administrarán a mayores de 60 años, enfermos crónicos y personal sanitario y considerado imprescindible.

    Cabe recordar que la vacuna de la gripe es totalmente gratuita. Se administra, previa cita, en el centro de salud, pero la Consejería de Sanidad paga por cada dosis entre 9 y 26 euros.

    También hay que señalar que si bien la vacuna de la gripe se recomienda para mayores de 60 años, la segunda dosis COVID de recuerdo empezará, de momento, con los mayores de 80 años.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *