• Albacete reúne a expertos internacionales en alzhéimer

    La Facultad de Medicina de Albacete acoge desde hoy y hasta el viernes, 9 de junio, la reunión internacional del Grupo de Subcampos del Hipocampo (HSG) para abordar durante un taller de neuroatanomía y una reunión de grupo cuestiones sobre neuroimagen de la enfermedad de Alzheimer. Es la primera vez que el grupo se reúne en España.

    Albacete acoge la reunión internacional del Grupo de Subcampos del Hipocampo, que se centrará en la enfermedad de Alzheimer.

    Medicina acoge la reunión del Grupo de Subcampos del Hipocampo

    Así, tal y como ha informado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el grupo de investigación del Laboratorio de Neuroanatomía Humana, dirigido por el profesor Ricardo Insausti, es quien organiza este workshop.

    El encuentro reúne al Grupo de Subcampos del Hipocampo (Hippocampal Subfield Group- HSG) en Albacete desde hoy y hasta el 9 de junio. Una cita internacional de expertos que consiste en un taller de neuroanatomía, con una sesión práctica de disección cerebral y una reunión del grupo de trabajo.

    El taller se celebrará en la Sala de Disección, en el que disecarán cerebros humanos para familiarizarse con la anatomía del hipocampo.

    En esta una reunión internacional participa un gran número de países, incluido Australia. Además, es la primera vez que se celebra en España.

    El acto de apertura ha contado con la decana de la Facultad de Medicina de Albacete, Silvia Llorens; el director del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, José Javier García; y el profesor Ricardo Insausti.

    El Grupo de Subcampos del Hipocampo organiza conferencias anuales, incluyendo reuniones de grupos de trabajo más pequeños para desarrollar aspectos del protocolo armonizado. También celebra reuniones mayores diseñadas para difundir y discutir el progreso realizado por estos grupos de trabajo.

    El objetivo del HSG es reunir a un grupo de científicos interesados ​​en crear un protocolo unificado de segmentación de subcampos. De hecho, las reuniones de HSG están abiertas a miembros y personal externo al grupo por igual.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *