• El estrés lleva a crear grupos de apoyo para médicos

    El Colegio de Médicos de Toledo pone en marcha grupos de apoyo emocional para tratar el estrés que ha generado en los médicos la atención a la pandemia por COVID-19.

    grupos apoyo médicos Toledo

    El Colegio de Médicos de Toledo organiza grupos de apoyo emocional para tratar la secuelas del último año

    Se trata de una iniciativa paralela a las que se desarrollan a través del programa PAIME, de Atención Integral al Médico Enfermo. El objetivo es proporcionar a los facultativos las herramientas para el manejo emocional de estas situaciones, el aprendizaje del autocuidado y la activación de recursos personales positivos para detectar los síntomas y reducir el malestar.

    Así, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo ha aprobado en su última reunión la puesta en marcha de “grupos de apoyo emocional” dirigidos a quien necesite aprender a manejar el estrés que generan situaciones asistenciales como las que ha provocado en el último año la atención a la pandemia por la COVID-19.

    Estas sesiones formativas y terapéuticas, preferentemente en formato online, tendrán una duración de un mes, en cuatro sesiones de hora y media, con periodicidad semanal, en las que podrán participar grupos de hasta 10 personas. No se descarta la posibilidad de realizar la actividad de forma presencial con las pertinentes garantías de seguridad, si así lo solicitan los interesados.

    Cómo detectar los síntomas de estrés adaptativo; factores de riesgo; cómo protegerse; recursos o autocuidado serán algunos de los puntos fundamentales que se tratarán en las sesiones.

    Hemeroteca

    Más de 10% de los médicos sufrirá algún tipo de trastorno mental

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *