• Guadalajara pide ‘un plan’ para las listas de espera

    La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública reivindica la inauguración, con medios y personal, de la ampliación del hospital

    Con motivo del Día de la Salud, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, en representación de los trabajadores y pacientes, ha convocado a los medios de comunicación a las puertas del Hospital de Guadalajara para dar a conocer la recogida de firmas que tiene como objetivo “blindar” la sanidad pública. Ha aprovechado para pedir tanto que se inaugure la ampliación del hospital como se aborde un plan urgente para reducir las listas de espera.    

    Guadalajara listas espera

    La Plataforma mantiene la recogida de firmas

    Esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) quiere que no haya restricciones de ningún tipo en el acceso al Sistema Nacional de Salud, la derogación de las leyes privatizadoras en Sanidad y una Gestión Pública integral del ámbito Sanitario, Farmacéutico y Socio Sanitario. 

    La Plataforma también pide que se refuerce la Atención Primaria, puerta de entrada al sistema sanitario, y que se garantice la atención presencial y el contacto entre profesionales y usuarios. 

    La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Guadalajara quiere contar con nuevas infraestructuras sanitarias, como centros de salud o la nueva zona de ampliación del hospital a la mayor brevedad posible. Pero en este sentido, matiza que “lo importante no es dar fechas de apertura, sino cumplirlas. Dichos dispositivos, en todo caso, deberán contar con número de profesionales suficiente y adecuado, tanto en profesionales sanitarios, como en los de gestión y servicios”.   

    Esta plataforma también considera que “es urgente la puesta en marcha de un plan ambicioso para sacar adelante la lista de espera actual en intervenciones quirúrgicas, consulta con los especialistas y pruebas diagnósticas, tras la dedicación, casi en exclusiva, de los recursos sanitarios en la atención de los contagiados por coronavirus durante más de dos años”. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *