• Guadalajara sale en defensa de su Atención Primaria

    La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara, en representación de los profesionales y sus usuarios, considera “que es la hora de la Atención Primaria”. Ha salido a la calle para denunciar las dificultades para acceder a la primera puerta del sistema sanitario.

    “Los usuarios siguen teniendo dificultad para el acceso a los profesionales de Atención Primaria”

    La Plataforma en Defensa de la Sanidad en Guadalajara pide que se tomen medidas eficaces en un momento crítico, ya que la Atención Primaria ha pasado a tener un papel protagonista en la contención de la pandemia. 

    Y es que esta Plataforma denuncia que “a día de hoy y pese a las medidas ya implementadas los usuarios siguen teniendo dificultad para el acceso a los profesionales de la Atención Primaria, puerta de entrada al sistema sanitario”. 

    En el contexto de la segunda oleada, las citas se demoran muchas veces más de una semana y persiste la prevalencia de la atención telefónica, sobre la atención presencial, con todo lo que ello supone sobre todo para la población de mayor edad. 

    “Los profesionales de la Atención Primaria se encuentran desbordados, no pueden más, tienen que gestionar cada día todo esto, más el resto de patologías y cuestiones que hasta ahora venían realizando”, insistía la Plataforma en su concentración del fin de semana. 

    Así, esta Plataforma reclama como medida adicional a las ya realizadas, que se han evidenciado insuficientes, que se aumente el número de plazas estructurales de médicos, enfermeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas, matronas, auxiliares administrativos y celadores en este nivel asistencial. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *