• La Guardia Civil se forma en primeros auxilios

    Los guardias civiles son los primeros que llegan allí donde hay heridos, ya sea un accidente o una emergencia. Pero ¿saben actuar mientras llega el personal sanitario? Un total de 44 agentes se han apuntado de forma voluntaria a los cursos de primeros auxilios organizados por Cruz Roja en Albacete.

    Guardia Civil primeros auxilios
    Asistentes de la Guardia Civil al curso de primeros auxilios.

    La Oficina Principal de la Cruz Roja de Albacete ha celebrado jornadas formativas sobre primeros auxilios básicos a las que han asistido, de forma voluntaria, 44 guardias civiles de diferentes unidades de la Comandancia de la Guardia Civil.

    Los primeros

    La fase teórico-práctica, que contó con personal docente de la Cruz Roja albacetense, se desarrolló en sus propias instalaciones, abarcando un amplio abanico de técnicas y actuaciones básicas ante un primer auxilio, ya que en muchas ocasiones son los agentes de la Benemérita los primeros que llegan al lugar donde ocurre un accidente o emergencia, con personas heridas.

    Especial hincapié hicieron los formadores de Cruz Roja en que antes de realizar cualquier actuación con un herido se siguiera la actual normativa PEAS (Proteger, Evaluar, Alertar y Socorrer), cuyo objetivo principal es que el socorrista pueda trabajar en un entorno seguro.

    RCP, hemorragias, traumatismos…

    El objetivo de las jornadas de primeros auxilios para la Guardia Civil era que los agentes adquirieran los conocimientos necesarios para aplicar medidas sanitarias de soporte vital básico en pacientes con riesgo vital cardiorrespiratorio o con patologías traumáticas, realizando diversas prácticas, desde una primera valoración inicial, pasando por el taponamiento de una hemorragia, la inmovilización de una extremidad o la primordial resucitación cardiopulmonar (RCP), ante un herido inconsciente y que no respira.

    También le puede interesar:

    La Guardia Civil se pone al día en primeros auxilios

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *