
El Ministerio de Sanidad lanza la campaña “Hablemos de la menopausia” con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y mejorar el conocimiento sobre los problemas de salud que afectan a las mujeres durante esta etapa.
No es ni una enfermedad ni un trastorno
La menopausia no es una enfermedad ni un trastorno, pero puede venir acompañada de cambios físicos y emocionales que pueden afectar la calidad de vida de las mujeres. Por ello, hablar de la menopausia es esencial. Comprender esta etapa y sus cambios resulta clave para gestionarla de forma adecuada, favoreciendo el bienestar físico y emocional.
Se pretende visibilizar y normalizar la menopausia como un proceso natural y biológico que forma parte de la vida de todas las mujeres.
Comprender
El Ministerio de Sanidad también busca sensibilizar a la sociedad para que los procesos biológicos, psicológicos y sociales que atraviesan las mujeres en esta etapa se reconozcan y comprendan.
Informar

Otro objetivo de ‘Hablemos de menopausia’ es ofrecer información clara y útil sobre la menopausia, tanto para las mujeres que atraviesan esta etapa, para que comprendan mejor los cambios que experimentan, como para las personas que las acompañan, para fomentar la empatía y el apoyo adecuado.
Mujeres
La campaña se dirige tanto a mujeres como a hombres de entre 40 y 65 años, con el objetivo de naturalizar, sensibilizar y aumentar el conocimiento sobre la menopausia.
En el caso de las mujeres, se busca ofrecer información y recursos valiosos que les ayuden a afrontar esta etapa de la vida.
Hombres
Para los hombres, la campaña tiene como propósito que comprendan mejor la experiencia de la menopausia en las mujeres, fomentando su empatía y proporcionando información que les permita entender y apoyar a las mujeres en su entorno.
Un comentario
Pingback: Menopausia: Rompiendo Mitos y Fomentando la Investigación – Letras y refugio