• Hacia el Instituto Regional de Ciencias de la Salud

    investigacionunoLa Jornada de Investigación en Salud ha puesto de manifiesto que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Sescam, que aula y clínica, tienen mucho que decir en investigación. De ahí que se haya hablado de avances en neurología y neurociencia, en genética o envejecimiento, pero también que se haya puesto sobre la mesa la creación del Instituto Regional de Ciencias de la Salud. Así,  el delegado del Rector para las Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho Bogani, ha confirmado que ya se han dado los primeros pasos para que ambas instituciones aúnen esfuerzos en materia de investigación.

    En estos momentos, se está viendo la forma jurídica que tendría que adoptar ese Instituto Regional de Ciencias de la Salud, pero Universidad y Sescam ya se han reunido con este objetivo.

    La jornada, que se está celebrando en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, se ha dividido en cinco sesiones en las que se abordarán las diferentes líneas de investigación que se llevan a cabo en biomedicina y salud en Albacete.

    investigados

    Interés. Imagen de los asistentes a la jornada.

    Se ha analizado todo, los obstáculos, las metas, los avances o la competencia, desde la genética hasta las neurociencias. Y es que se trata de una aproximación general para que los profesionales de ambas instituciones sepan qué se está haciendo tanto en la Unidad de Investigación del Área Integrada de Albacete como en los laboratorios de los centros universitarios de investigación biomédica, como el CRIB o el Idine. El objetivo no es otro que el de beneficiarse de la estrecha colaboración entre el Sescam y la UCLM, una relación próxima a sellarse con la creación de ese instituto.