• El Colegio de Enfermería dona 3.000 euros para Haití

    Con la aportación de 1 euro por colegiado, el Colegio de Enfermería de Albacete donará 3.000 euros a Unicef para paliar los efectos del terremoto que el país sufrió el pasado 14 de agosto y las inundaciones de la tormenta tropical Grace.

    Haití colegio enfermería albacete
    Imagen: Unicef

    Entrega un euro por cada colegiado

    Así, el Colegio de Enfermería ha decidido tener un gesto de apoyo después del terremoto que afectó a Haití el pasado 14 de agosto, que puso en peligro a miles de menores. Según UNICEF, se estima que alrededor de 1,2 millones de personas, incluidos 540.000 niños, se han visto afectados, no sólo por los efectos del terremoto, sino también por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Grace.

    Hospitales, escuelas y hogares han sido destruidos o gravemente afectados. Además, más de 2.000 personas han perdido la vida, incluido niños y más de 9.900 personas habían resultado heridas. Más de 115.000 casas resultaron dañadas o destruidas y alrededor del 40% de la población de los departamentos más afectados -South, Nippes y Grand´Anse- necesitaban asistencia de emergencia.

    El Colegio Oficial de Enfermería de Albacete, en nombre y por la sensibilidad que las enfermeras muestran siempre hacia la infancia, colabora con Unicef en el “llamamiento ayuda emergencia Haití” para atender los efectos de esta grave crisis humanitaria que sufre el pueblo de Haití y especialmente, sus niños y niñas.

    ▶️ Pinche aquí si quiere colaborar con la emergencia humanitaria

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *