Halterofilia más allá de la jubilación

Fotografía: Jesús Espadas

Halterofilia, powerlifting, strongman y gimnasia. Cruz Roja Albacete ha organizado una actividad innovadora con personas mayores usuarias de la organización gracias a la colaboración de Box Tarsis: una sesión de ‘crossfit’.

Box Tarsis es un centro de alto rendimiento ubicado en Albacete, en el que se desarrollan varias disciplinas deportivas, tales como: halterofilia, powerlifting, strongman, gimnasia, entrenamiento funcional -más conocido como crossfit- y artes marciales mixtas. Además, realizan actividades solidarias, ya que en otras ocasiones ha colaborado con Cruz Roja de esta misma localidad y con otras entidades.
En esta ocasión, los entrenadores de Box Tarsis realizaron una sesión de crossfit adaptada para personas mayores, las cuales participaron activamente e interactuaron con un grupo de jóvenes que se encontraban entrenando en ese mismo momento.

La sesión se hizo de forma divertida, dinámica y muy amena, sin olvidar en ningún momento el objetivo de la misma: mejorar la calidad de vida de los mayores a través de la actividad física. Todo ello se ha llevado a cabo con el apoyo de voluntarios y personal técnico de Cruz Roja Albacete. En concreto, han tomado parte diez usuarios de Cruz Roja Albacete, junto a cuatro voluntarios y dos técnicos, además del personal del centro, que ha mostrado una gran dedicación durante la jornada.

CLINICA BAVIERA

Como colofón a la actividad, los asistentes han podido disfrutar de una exhibición de halterofilia de la mano de Laura Gil de Sola, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, medalla de bronce en halterofilia en el Campeonato de España Universitario en 2014 y entrenadora en Box Tarsis.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!