• Hellín apuesta por la cirugía sin ingreso

    El Hospital de Hellín ha puesto en marcha la Unidad de Cirugía sin Ingreso, un proyecto de los servicios quirúrgicos y anestesiología, tanto a nivel médico como de enfermería, que permite resolver multitud de procesos sin que el paciente tenga que pasar la noche en el centro sanitario.

    La Unidad de Cirugía sin Ingreso está ubicada en la planta baja del centro hellinero y dispone de 114 metros cuadrados. Para su puesta en marcha, se han invertido cerca de 40.000 euros. Desde que arrancó la actividad, ya han sido intervenidos más de 70 pacientes en esta Unidad.

    hellinnEn esta Unidad se realizan procedimientos quirúrgicos terapéuticos o diagnósticos, con anestesia general, loco-regional, con o sin sedación, que requieren de cuidados postoperatorios de corta duración, por lo que no requiere de ingreso hospitalario. Para ello se utilizan técnicas quirúrgicas mínimamente agresivas para el paciente junto con técnicas anestesiológicas que ocasionan los menores efectos secundarios.

    Oncología y Hospital de Día amplían instalaciones

    Durante su breve estancia en el hospital, el paciente está siempre atendido por profesionales de enfermería altamente cualificados para proporcionar los mejores cuidados en el postoperatorio, y para compartir con los pacientes y con sus familiares toda la información necesaria de manera que la convalecencia en su domicilio resulte segura y satisfactoria.

    A lo largo del último trimestre del presente año, se irán incorporando los diferentes servicios y los distintos tipos de intervenciones de manera progresiva, por lo que se prevé que, a final de año, la Unidad de Cirugía sin Ingreso del Hospital de Hellín funcione a pleno rendimiento.

    La puesta en marcha de la Unidad de Cirugía sin Ingreso ha permitido disponer de espacio para crear una área de atención al paciente oncológico. Esta área está situada en la segunda planta y dispone de consulta de Oncología, consulta de Cuidados Paliativos y consulta de Psicología. Además, también se ha ubicado el Hospital de Día para los tratamientos oncológicos, que ha duplicado su espacio.