• Hellín apuesta por “más zapatilla y menos cajetilla”

    Imagen del Centro de Salud Hellín 2.

    La Semana Sin Humo es una actividad comunitaria de prevención y promoción de la salud dirigida a disminuir la prevalencia del tabaquismo en la población. Se va a celebrar del 25 hasta el 31 de mayo y este año se ha elegido el lema “Menos cajetilla y más zapatilla”, con el que se hace un llamamiento a practicar deporte como mejor manera para alejarse del tabaco. De hecho, la práctica de deporte está directamente relacionada con un menor porcentaje de fumadores entre los jóvenes.

    Para incidir más en el importante mensaje, las Áreas Integradas de Albacete y Hellín, desde hospitales hasta centros de salud, han elaborado material impreso donde se informa a los pacientes con consejos para dejar de fumar; han animado a los pacientes a hacer ejercicio e, cinluso, han cambiado fruta por cigarrillos.

    Esta campaña cuenta con el apoyo del Sescam, la Dirección General de Salud Pública, la  Diputación de Albacete y está promovida por el Grupo de Abordaje del Tabaquismo de la Sociedad Castellano-Manchega de Medicina Familiar y Comunitaria. Los profesionales sanitarios quieren sensibilizar a la población sobre el problema del tabaquismo, tanto activo como pasivo, además de incrementar el número de intervenciones de deshabituación tabáquica a pacientes fumadores, personal y prevenir el inicio del consumo en los más jóvenes.