• Hellín compra pruebas diagnósticas por 48.000 euros

    El Sistema Público de Salud (Sescam) ha contratado pruebas diagnósticas en Hellín por valor de más de 48.000 euros. Esta inversión con medios ajenos, es decir, conciertos con la sanidad privada, se limita a resonancias magnéticas y densiometrías óseas.

    DSCF0894

    El Sescam contratará estas pruebas diagnósticas con las empresas de la provincia Mansilla Diagnóstico por Imagen y Resonancia Abierta Hellín. La primera recibirá 29.260 euros más IVA por resonancias magnéticas y densiometrías óseas, mientras que la segunda sociedad hará únicamente resonancias magnéticas por valor de 18.750 euros más IVA.

    Así se desprende de las adjudicaciones que se han publicado en el perfil del contratante. Estos acuerdos con empresas privadas entran dentro del capítulo conocido como asistencia sanitaria con medios ajenos, que este año contará con 122,9 millones de euros en los Presupuestos de Castilla-La Mancha, 300.000 euros menos que en el ejercicio anterior. No obstante, Castilla-La Mancha llegó a destinar a esta partida, en 2011, 202 millones de euros.

    En 2011, la Consejería de Sanidad anunció que el Hospital de Hellín tendría resonancia magnética, pero, en la actualidad, aunque ha estrenado TAC, sigue esperando la llegada de la resonancia, de ahí que no le quede más remedio que recurrir a “medios ajenos”. Asimismo, el Hospital General de Albacete sí tiene acceso a esta prueba, pero cuenta con una sola máquina, con más de una década de antigüedad, que arrastra un importante historial de averías.