• Hellín se prepara para “reinaugurar” su hospital

    Para subsanar los daños sufridos en el incendio de mayo, el Hospital de Hellín está invirtiendo 1,8 millones de euros. En estos momentos, se lleva a cabo la demolición de la estructura afectada; la reposición de las instalaciones eléctricas y la climatización; la reparación de la planta baja y el sótano, el refuerzo estructural o los trabajos de saneamiento de las plantas de hospitalización. Así se puso de manifiesto en el último Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Y es que el objetivo es “reinaugurar” un centro que el 4 de octubre cumple 30 años.

    Imágenes del Hospital de Hellín de su inauguración, en octubre de 1990, con José Bono.

    4 de octubre de 1990

    El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es reinaugurar el hospital en octubre, con motivo de su 30 cumpleaños. Y es que el 4 de octubre de 1990 abría un hospital que ha sido ejemplo en la gestión de las listas de espera, pero también un respiro para las distancias de la Sierra del Segura.

    En este contexto, las labores de reforma y las obras de la zona del incendio se realizan simultáneamente en tres fases: zona de hospitalización, zona afectada por el fuego y renovación del sistema de climatización. En las plantas de hospitalización, se están remodelando todos los aseos, así como la instalación eléctrica y las puertas de acceso.

    Así, si bien el Hospital de Hellín tuvo que cerrar el 28 de mayo, por los daños provocados por el fuego, ha ido abriendo paulatinamente hasta el punto de que acepta ingresos COVID.

    El lunes 8 de junio retomaban su actividad Laboratorio, Rayos y Urgencias. Desde el día después del fuego, las administraciones han trabajado con un objetivo: celebrar el 4 de octubre, con un centro renovado, los 30 años del Hospital de Hellín.

    • La plantilla del Hospital en su apertura estaba formada por un total de 276 personas, frente a más de 400 en la actualidad. Laboratorios, Radiodiagnóstico y Consultas Externas fueron las primeras áreas que se pusieron en funcionamiento. Quirófanos y áreas de hospitalización les siguieron, abriéndose por último Urgencias y área materno-infantil. El primer bebé del Hospital de Hellín, una niña, nació en abril del 91. En aquel primer año de funcionamiento, el Hospital de Hellín tuvo 12.000 urgencias, 2.400 ingresos, 1.677 intervenciones quirúrgicas, 372 nacimientos y 37.600 consultas externas, con 81 camas funcionando.

    La proeza de salvar 44 vidas en diez minutos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *