La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca ha nombrado los nuevos cargos que regirán la organización durante los próximos 2 años, con Samuel López López al frente.
Así, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca ha despedido al presidente saliente, Luis Miguel del Pozo Igualada, quien ha dirigido la Hermandad durante un periodo de 16 años, con épocas complicadas, como la sufrida durante la crisis económica y la pandemia del COVID-19.
Asimismo, Del Pozo ha resaltado la solidaridad y el altruismo de todas y todos los conquenses a lo largo de la provincia a la hora de participar como donantes. También ha destacado la participación y empeño de los miembros de la Junta Rectora saliente y de los voluntarios de la Hermandad, así como de los delegados locales, sin los cuales el funcionamiento del proceso de donación en Cuenca no sería posible.
Luis Miguel del Pozo ha recibido un caluroso agradecimiento por parte de la junta rectora por el gran trabajo realizado durante estos años.
Por unanimidad, los nuevos cargos serán: Samuel López López, como Presidente; Pilar Jordán Fajardo, como Tesorera; Ainoa Sáiz Marzal, como Secretaria; Luis Miguel del Pozo, como Vicepresidente; y Elena Gómez Lozano, como Vicesecretaria.
Nuevos cargos
Como vocales fueron elegidos: Miguel Ángel Herráiz Collado, Manuel de la Calle González, Laura Jiménez Pastor, Juan Jesús Castillo Mena, Ángel Cruz Ibáñez, Juan Muñoz González, Antonia Ramírez Poyatos, José Carlos Andrade Moreno, Amador Gómez Moreno, Antonio Tejeda Perea y Priscilo Muñoz Alarcón, así como también los vocales natos, José Antonio Ballesteros Cavero, como gerente de la GAI de Cuenca, María Josefa Busto Medina, jefa de Servicio de Hematología del HVL y José María Pastor, delegado provincial de Sanidad.
El nuevo presidente de la Hermandad ha agradecido a todos los presentes la oportunidad de tomar el relevo, tras 10 años participando en la organización. Asimismo, ha prometido implicación y trabajo para poder estar a la altura de los miembros precedentes que, durante 52 años, han trabajado por el bien de la Hermandad y las donaciones en Cuenca.
Más de cinco mil donaciones
Actualmente, y según datos recogidos por la propia Hermandad, en lo que llevamos de año se registran los siguientes resultados en donaciones: 5.184 donaciones, con 292 donantes nuevos. De ellas, 1.213 se han recogido en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y 3.971 en colectas organizadas por la Hermandad y por los municipios a lo largo y ancho de la provincia de Cuenca. Si se suman las 8 plasmaféresis y las 76 plaquetoféresis hacen un total de 5.268.