• Entre ‘Hierro’ y ‘Bajocero’

    Análisis del enfermero Miguel Aroca, el zahorí de las series y películas en Diario Sanitario, para orientar a nuestros lectores en una oferta cada vez más amplia y dispar. Hoy va al grano con Hierro, Bajocero y A Teacher.

    El Autor

    Miguel Aroca Moreno

    Enfermero

    Bajocero

    Hierro bajocero aroca

    Una película claustrofóbica, de encierro y acción, que pasa casi a tiempo real y donde el entorno de nieve y clima invernal tienen impacto en la trama.

    Tiene mucho de género carcelario, terror, suspense y un final muy bueno. Creo que a tres minutos del final a todos nos dan ganas de  aplaudir, para luego, inmediatamente, hacerte pensar.

    A Teacher

    Hierro bajocero aroca

    A Teacher es una miniserie que se ve súper rápido, con ese formato que se está llevando tanto ahora: capítulos muy intensos y dramáticos, pero de 25-30 minutos, para no saturar.

    Además, en este caso, creo que el visionado de los capítulos del tirón podría beneficiar. Es un tema bastante peliagudo, y hace falta ver la historia al completo para juzgar si se ha tratado de la mejor manera posible.

    Hierro

    Hierro bajocero aroca

    Hierro, en su segunda temporada, comprime la acción a seis capítulos en lugar de a ocho. Si unimos esto a un argumento con más tramas, y a una presencia más dramática, la conclusión es que la intensidad gana enteros.
    No os la podéis perder y a Candela Peña, tampoco.

    Otras recomendaciones

    🎦 El encaje generacional de ‘Minari’

    🎦 Series de aventuras, intriga y tabúes

    🎦De Gambito a los Bridgerton, series de maratón

    🎦 Puede seguir a Aroca en Instagram

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *