Análisis del enfermero Miguel Aroca, el zahorí de las series y películas en Diario Sanitario, para orientar a nuestros lectores en una oferta cada vez más amplia y dispar. Hoy va al grano con Hierro, Bajocero y A Teacher.
Bajocero
Una película claustrofóbica, de encierro y acción, que pasa casi a tiempo real y donde el entorno de nieve y clima invernal tienen impacto en la trama.
Tiene mucho de género carcelario, terror, suspense y un final muy bueno. Creo que a tres minutos del final a todos nos dan ganas de aplaudir, para luego, inmediatamente, hacerte pensar.
A Teacher
A Teacher es una miniserie que se ve súper rápido, con ese formato que se está llevando tanto ahora: capítulos muy intensos y dramáticos, pero de 25-30 minutos, para no saturar.
Además, en este caso, creo que el visionado de los capítulos del tirón podría beneficiar. Es un tema bastante peliagudo, y hace falta ver la historia al completo para juzgar si se ha tratado de la mejor manera posible.
Hierro
Hierro, en su segunda temporada, comprime la acción a seis capítulos en lugar de a ocho. Si unimos esto a un argumento con más tramas, y a una presencia más dramática, la conclusión es que la intensidad gana enteros.
No os la podéis perder y a Candela Peña, tampoco.