• Higueruela nos lleva al Mojinete

    El Autor

    Rigoberto López y Manuel Martínez

    Profesor de Psicología en la Facultad de Enfermería y dentista

    Los andarines de Diario Sanitario ya habíamos estado en Higueruela y en su Mojinete o Molatón, un punto geodésico de vistas impresionantes. Sin embargo, en esta ocasión nos dio la impresión de que regresábamos por primera vez. Abordábamos los cerca de 11 kilómetros de ruta por la cara Norte y con todas las inclemencias meteorológicas posibles: frío, niebla, aire, lluvia y dispersos copos de nieve.

    Once kilómetros encarando la zona norte

    Partimos del punto kilométrico 17 de la carretera de Pozo Lorente para alternar caminos de pista con senderos en una ruta estudiada previamente por Manuel. Vamos tres intrépidos insensatos, porque la tarde es perfecta para coger una pulmonía, pero llevamos té caliente, ropa adecuada y un ritmo de 5 kilómetros por hora. Caminamos los de siempre, Terto, que para colmo va lesionado, y Manuel. Se añade la redactora, que no para de alternar comentarios de asombro por el paisaje con lamentos por el aire y la lluvia que le empañan las gafas.

    Caminamos hacia el Corral de la Losa, pasando por el abrevadero de La Carrasquilla hasta el Molatón para regresar en 11 kilómetros de una ruta circular que completamos en menos de tres horas. Sólo nos damos un respiro, detrás de una de las casetas del punto geodésico, para tratar de resguardarnos del viento mientras compartimos té, magdalenas caseras de Panadería Ana, coquitos y el impresionante bizcocho casero de Pilar.

    Los andarines de Diario Sanitario regresamos a Higueruela y a su Mojinete o Molatón, un punto geodésico de vistas impresionantes.

    Cubiertos hasta los dientes, sin apenas hablar porque se nos helaba el aliento, Higueruela nos vuelve a sorprender en el ascenso al punto geodésico más alto de la zona (1.243 m).

    Y si al final no nos arrepentimos de haber cambiado el sofá y la calefacción por el Mojinete de Higueruela, tampoco de haber rematado la tarde con las mejores patatas con ajo, las de La Posada.

    📍 Aquí puede consultar la ruta en Wikiloc

    ▶️ Conozca la sección ‘Senderismo’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *