• HIPRA busca personas con dos dosis de AstraZeneca

    Se ultima un ensayo clínico para evaluar una vacunación de refuerzo con la vacuna de HIPRA en personas vacunadas previamente con dos dosis de AstraZeneca. Este ensayo servirá para completar los resultados que la vacuna de HIPRA ha obtenido hasta el momento.

    A los voluntarios se les realizará un seguimiento de seis meses

    Así, según ha informado HM hospitales, en el nuevo ensayo participarán cinco hospitales españoles: los hospitales universitarios HM Sanchinarro (Madrid) y HM Puerta del Sur (Móstoles), el Gregorio Marañón (Madrid), HM Modelo (A Coruña) y HM Rosaleda (Santiago de Compostela).

    Los cinco centros han abierto una bolsa de personas voluntarias para participar en el ensayo que empezará una vez se reciba la aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el Comité Ético de Investigación con Medicamentos de HM Hospitales. Se prevé que la aprobación se dé a principios de marzo y se procederá rápidamente al inicio del ensayo.

    En este nuevo estudio, en el cual participarán unas 270 personas mayores de 18 años, se continuará evaluando la seguridad, tolerabilidad y la eficacia de la dosis de refuerzo de la vacuna de HIPRA. A las personas voluntarias se les realizará un seguimiento de 6 meses para evaluar la seguridad a largo plazo y la respuesta inmunológica.

    Las personas que quieran participar en el ensayo deben haber recibido dos dosis de AstraZeneca, como mínimo hace 3 meses, y no deben de haber pasado el COVID.

    La vacuna de HIPRA

    La vacuna que está desarrollando HIPRA es de proteína contiene las variantes B.1.1.7 (alfa) y B.1.351 (beta) del SARS-CoV-2. Además, se conserva a temperatura de refrigerador (entre 2 y 8 ºC), facilitando el almacenamiento y distribución. Sin embargo, la tecnología utilizada permite una gran versatilidad para adaptarla a nuevas variantes del virus, si fuera necesario en el futuro. Los resultados obtenidos a fecha de hoy, demuestran que la vacuna produce anticuerpos neutralizantes frente a las VOC (variantes de “preocupación”) actuales y también eficacia en la prevención de la enfermedad.

    Todos los voluntarios interesados en participar pueden encontrar toda la información necesaria en el siguiente enlace:

    ▶️Pinche aquí si quiere participar

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *