• Arranca “Una historia de superación”

    Juan Alejandro, José y Jesús, tres jóvenes con discapacidad de la asociación AMIAB, están en el Nepal, junto al alpinista Álex Txikon, para iniciar: “Una historia de superación”. El primer trekking inclusivo en el que los jóvenes albaceteños alcanzarán el Everest en invierno.

    Una historia de superación

    Tres jóvenes deportistas de la asociación AMIAB comienzan “Una historia de superación”

    Arranca la expedición al Himalaya de la asociación de minusválidos de Albacete AMIAB junto al alpinista de élite Álex Txikon, “Una historia de superación”. Un reto en el que tres jóvenes con discapacidad realizarán el primer trekking inclusivo al Campo Base del Everest. Hay que resaltar que este está situado a más de 5.000 metros de altura.

    Los jóvenes deportistas de AMIAB son Juan Alejandro Martínez Ortega (21 años), José Urbano Aparicio Caballero (27 años) y Jesús Bermúdez Díaz (23 años). Van acompañados por los monitores Alberto Pastor, Laura Maranchón y Fabricio Terrazas, junto al Javier Palacios, director financiero de la entidad.

    El alpinista de élite Álex Txikon encabeza la expedición

    Junto a ellos, va un elenco de expertos alpinistas liderados por Álex Txikon, que cuenta con once “ochomiles” a sus espaldas. Asimismo, también participa el castellano-manchego, y bombero del ayuntamiento de Albacete, Óscar Cardo.

    A las 20:30 horas del jueves 9 de enero partió el avión desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas que llevó a los aventureros hasta Katmandú, capital de Nepal. Allí pasaron un par de días antes de tomar un vuelo interior que les dejó en Lukla, en la desembocadura del Valle del Khumbu.

    A partir de ahí, recorren a pie algunos lugares míticos del Himalaya, como Namche Bazaar, capital del pueblo Sherpa, Tyanboche, las faldas de la mítica Ama Dablam, la montaña perfecta, y Pheriche.

    Sede de AMIAB
    Sede de AMIAB en Albacete

    Objetivo de Juan Alejandro, José y Jesús, alcanzar el Campo Base del Everest, a 5.364 metros

    El destino final, para los miembros de AMIAB, es el Campo Base del Everest. Este está ubicado a 5.364 metros sobre el nivel del mar. El 17 de enero el grupo se separará. Txikon y los escaladores de élite permanecerán allí para intentarán hollar la cumbre del Everest. Lo harán en invierno y sin oxígeno por primera vez en la historia.

    Está previsto que el 22 de enero la expedición de AMIAB “Una historia de superación” llegue al Kala Pattar. El regreso comenzará el 24 de enero y cinco días después se retornará a Katmandú. El vuelo de retorno parte el 30 de enero.

    Reto sin precedentes

    Desde Lukla hasta el Campo Base del Everest se realizará el “Primer trekking inclusivo invernal”. Los deportistas de AMIAB, demostrarán que “Ningún reto, por difícil que sea, es inalcanzable”, como reza el slogan del proyecto.

    La expedición cuenta con un elenco de expertos alpinistas. Están liderados por Álex Txikon, y marchan, además, algunos reconocidos montañeros españoles como Ramón Portilla, Óscar Cardo y Jonatan García, entre otros.

    Participan los escaladores nepalíes Chhiji Nurbu Sherpa, Pechhumbe Sherpa y Tenjen Sherpa, que son expertos “ochomilistas”, llamados cariñosamente “ice doctors”.

    Sobre AMIAB

    La asociación AMIAB está orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad, o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad.

    Antecedentes

    “Albacete va a estar en la cima de todo el mundo”

    Hemeroteca

    El Circuito de Carreras Populares tendrá «atendo»

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *