• La historia no contada de las enfermeras

    El Ayuntamiento de Albacete invita a la ciudadanía a descubrir la Historia no contada de las mujeres que viven privadas de libertad, de mujeres que fueron vikingas, y de aquellas que se dedican a cuidar, las enfermeras; además de abordar la temática del erotismo desde la perspectiva femenina a través del ciclo de conferencias La Historia no contada, que se desarrolla en la Casa de la Cultura José Saramago.

    La próxima ponencia, que tendrá lugar el 17 de noviembre, se titula Las enfermeras. Entre los focos y las sombras, y será impartida por las enfermeras María Paz Mompart, y Magdalena Santo Tomás; además, Paz Mompart es licenciada en Humanidades y Santo Tomás, doctora en Historia.

    El 30 de noviembre le llegará el turno a las Mujeres vikingasde la mano de Edel María Porter, profesora doctora de la UCLM de Ciudad Real, de Facultad de Letras. La última de las conferencias se desarrollará el 14 de diciembre, y en ella se abordará la realidad de las Mujeres reclusas,a cargo de Beatriz López Lorca, profesora de la UCLM, en la que se dará a conocer cómo es la vida dentro de las prisiones para las mujeres.

    Así, estos miércoles, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura José Saramago, todas las personas interesadas en asistir al ciclo de conferencias pueden hacerlo de manera gratuita y presencial, y también seguir las mismas onlinea través de los canales del Centro de la Mujer de Albacete.

    historia no contada enfermeras
    Mari Paz Mompart.

    “Florence tuvo muchos detractores en su momento, pero los pacientes hablaban maravillas”

    “Somos enfermeras desde el nacimiento hasta la muerte”

    mensajes Nightingale
    Florence Nightingale

    “La enfermera ha de ser firme, decidida, rápida y segura”

    “La formación es trascendental”

    “Si no avanzamos cada año, cada mes, cada día, estamos retrocediendo”

    La mujer está en desequilibrio”

    “Se termina la formación cuando se ha aprendido a aprender”

    “Si se les ofrece un libro, un juego o una linterna mágica, dejarán de beber”

    “Una mala sanidad, una mala arquitectura, una mala administración, hacen a menudo imposible cuidar”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *