• Hofstadt Román abre el curso en el Colegio de la Psicología

    El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha presentado su Plan de Formación de la mano del psicólogo Hofstadt Román, quien ha abordado el papel de la profesión a la hora de tratar a los pacientes con enfermedades crónicas de origen físico. Cómo debe intervenir un psicólogo ante el dolor crónico, la obesidad mórbida o una diabetes. A ésta y otras muchas preguntas ha contestado Hofstadt Román en la sede albaceteña del colegio.

    El trastorno obsesivo compulsivo, la ansiedad, las fobias, el miedo o la psicofarcología se abordarán en los cursos

    La formación, presencial y a través de Internet, del Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha incidirá en los cursos más demandados, con temas como el trastorno obsesivo compulsivo, la ansiedad, las fobias, el miedo o la psicofarcología. Y es que, sólo el año pasado, más de un millar de psicólogos se formaron con su colegio, tanto a través de los cursos on line como de los cafés coloquio celebrados en las cinco provincias.

    En este acto de inauguración del Plan de Formación han intervenido María Dolores Gómez Castillo, decana del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, y el doctor Carlos J. van-der Hofstadt Román, psicólogo en la Unidad de Psicología Hospitalaria del Hospital General Universitario de Alicante e integrante del Grupo de Investigación en Psicología Hospitalaria, que ha pronunciado la ponencia “Los factores psicológicos en el proceso de la enfermedad. El valor de la Psicología dentro del Sistema Sanitario”.

    ¿Quién es Hofstadt Román?

     

    Carlos J. van-der Hofstadt Román es psicólogo especialista en Psicología Clínica, doctor en Psicología por la Universidad de Alicante con Premio Extraordinario, poseyendo también las titulaciones de Máster en Psicología de la Salud y Especialista Universitario en Economía de la Salud por la misma Universidad, además de haber realizado numerosos cursos.

    Desde 1987, Hofstadt Román ejerce como psicólogo clínico en la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. En la actualidad es Facultativo Especialista de Departamento en el Hospital General Universitario de Alicante, responsable de la Unidad de Psicología Hospitalaria de dicho centro. En 2011, fue distinguido con el Premio “Dedicación laboral y docencia”, otorgado en la II Gala de la Salud de Alicante por la Unión Profesional Sanitaria de Alicante.

    Desde el curso académico 1997-98, es profesor asociado en Ciencias de la Salud del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández. Está en posesión de la Acreditación Nacional por ANECA para el acceso al cuerpo de Profesor Titular de Universidad en el Área de Conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, desde enero de 2011.

    Además de la docencia pregrado, es docente, responsable de prácticas y tutor profesional y académico del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Miguel Hernández, impartiendo también docencia en el Máster de Gerontología y Salud y el Máster de Investigación en Medicina Clínica de la misma universidad.

    Es autor de numerosos artículos y otras publicaciones publicadas en distintas revistas psicológicas, médicas y de enfermería, así como de varios libros y capítulos de libro sobre Psicología Clínica y de la Salud, además de comunicación y habilidades sociales, así como de numerosas ponencias y comunicaciones presentadas a congresos nacionales e internacionales.

    Entre sus trabajos destaca el titulado “El libro de las habilidades de comunicación“, de la editorial Díaz de Santos, del que se publicó una segunda edición y recientemente una edición electrónica (e-book) y la App “Guía práctica de relajación progresiva” para Android e IOS.

    Ha dirigido tesis doctorales, trabajos fin de grado y trabajos de suficiencia investigadora y fin de máster, y ha participado en diferentes proyectos de investigación financiados, tanto como Investigador Principal como formando parte de equipos de investigación. Es miembro del Grupo de Investigación Comunicación y Salud de la Universidad Miguel Hernández y Coordinador del Grupo de Investigación de Psicología Hospitalaria y Vocal de la Comisión de Investigación del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL). También es Editor Asociado de la Revista de Psicología de la Salud.

    Es miembro de distintas sociedades profesionales y científicas, como el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, la Asociación Española de Comunicación en Salud (AECS), la Asociación para el Estudio Avanzado de la Psicología de la Salud, la División de Psicología Académica del COP –Sociedad Española de Psicología-, la Sociedad Española del Dolor, en la que forma parte del Grupo de Psicología y Dolor, la División de Psicología Clínica y de la Salud del COP y la División de Psicología de la Salud del COP.

    Un comentario

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *