• El Alba y el Tarazona, unidos en homenaje al Dr Cepillo

    La sala de prensa de un estadio de fútbol, el Carlos Belmonte, se ha abierto para acoger la presentación del homenaje a un pediatra, Antonio Cepillo. El encuentro tendrá lugar el próximo 30 de junio, a las 19,30 horas, en el Faustino Alvarruiz de Tarazona de la Mancha. Y es que quien fuera compañero de vestuario del internacional Andrés Iniesta fue, además de pediatra ejemplar, futbolista. De hecho, la recaudación del evento deportivo se destinará a su asociación de referencia, Afanion.

    homenaje Cepillo
    Iniesta compartía en abril en las redes sociales esta imagen con el pediatra albaceteño.
    homenaje Cepillo

    El acto ha contado con la participación del vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela; el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora; Faustino Oltra, presidente del Atlético Tarazona; Javier Val, entrenador con el que el club tarazonero consiguió el ascenso a Tercera; José Alcahud, de los Veteranos del Albacete, y Javier Piña, en representación de la Asociación Amigos de Cepi.

    Volcado en la Medicina

    Durante el mismo, todos han coincidido en poner de relieve los valores que rodean a la figura de Antonio Cepillo, y que él mismo se encargó de transmitir a todos y cuantos compartieron vestuario con él durante una etapa futbolística, que dejó pronto para volcarse de lleno en la Medicina.

    De manera particular, el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, ha señalado el referente en el que se ha convertido Cepi, no solo a nivel provincial, y ha recordado su reciente nombramiento a título póstumo como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha.

    “Es un orgullo y seguro que el Faustino Alvarruiz se llenará para rendir homenaje a su persona y a sus valores”

    homenaje Cepillo
    Imagen de archivo del pediatra en su etapa de cooperante.

    “Es un orgullo y seguro que el Faustino Alvarruiz se llenará para rendir homenaje a su persona y a sus valores”, ha manifestado Zamora.

    Al mismo tiempo, ha agradecido al Albacete Balompié su implicación es este reconocimiento, y ha felicitado a su vicepresidente, Víctor Varela, por la gran temporada del primer equipo.

    Por su parte, Varela ha animado al público para que forme parte del reconocimiento al que es considerado como “uno más de la casa del Albacete Balompié”, en referencia al doctor Cepillo.

    Triangular solidario para Afanion

    homenaje Cepillo

    A continuación, el presidente del Atlético Tarazona, Faustino Oltra, ha explicado los detalles de este triangular.

    Contará con tres equipos: los Veteranos del Albacete Balompié, una representación de la plantilla del Tarazona que consiguió el ascenso a Tercera, y Amigos de Cepi.

    Los partidos tendrán una duración de 40 minutos y el primero dará comienzo a las 19.30 horas.

    Puntos de venta

    Las entradas se pueden adquirir en varios puntos de venta en Tarazona de la Mancha. Y en Albacete, a través de la Asociación de Veteranos del Alba y también en la sede de Afanion, colectivo con el que Antonio Cepillo colaboraba habitualmente y al que irá destinada la recaudación de este triangular.

    Gran entrada

    Se espera que el Faustino Alvarruiz registre una gran entrada, ya que como ha apuntado Oltra, la aceptación que está teniendo este homenaje está siendo muy buena.

    “Todo el mundo quiere participar y esto ha hecho que haya sido muy sencillo promover este reconocimiento a Cepi”. “Esperemos que lo que surgió entre un grupo de amigos se convierta en algo bonito”, ha manifestado.

    Hasta siempre, Capitán Optimista

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *