• Homenaje a más de dos décadas de docencia en Medicina

    La Facultad de Medicina de Albacete, la decana de Castilla-La Mancha, ha rendido homenaje a los profesores asociados que, con la jubilación, dicen adiós a más de dos décadas de docencia. Ellos son el puente entre las aulas y la practica clínica, así como el pilar de la facultad.

    homenaje profesores asociados medicina

    La Facultad de Medicina de Albacete ha celebrado el acto de homenaje a los profesores que se han jubilado recientemente. También ha habido un emotivo recuerdo para aquellos fallecidos en los últimos dos años. Este ha sido un reconocimiento al trabajo realizado, que ha contribuido al logro de los éxitos del Centro desde su creación, como ha indicado la decana de la Facultad, Silvia Llores, durante el acto.

    “Gente que comenzó con la Facultad de Medicina, por lo que han ayudado y contribuido a que esta facultad sea lo que es ahora, un centro que este año ha conseguido el sello de excelencia, por el momento de forma provisional, por lo que se les hace partícipes de este logro”, ha indicado la decana, que con emoción ha leído una carta escrita para este acto por el anterior decano de la Facultad, José Martínez Pérez.

    De igual forma, el acto, en el que también ha participado la subdirectora Médica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Laura Abad, ha servido de recuerdo y homenaje emotivo a aquellos docentes fallecidos en los últimos dos años.

    Siete protagonistas y grandes ausencias

    Los homenajeados han sido los doctores: Pablo Vázquez Aragón, Ricardo Pérez Flores, Ángel Celada Rodríguez, José Luis Cortés Monedero, Ramón Peyró García, Francisco Botella Romero y Rafael Luque Mialdea.

    En este contexto, el Dr Peyró, quien fuera jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación, ha recordado la figura del Dr Arnalich, catedrático de Medicina Interna que defendió los cursos de doctorado en Albacete que sentarían los cimientos de la facultad.

    También ha intervenido en el homenaje a los profesores asociados de la Facultad de Medicina, Francisco Botella, responsable de Endocrinología y Nutrición, quien ha destacado el privilegio que ha supuesto enseñar los ‘secretos’ de la profesión.

    Por su parte, el Dr Luque Mialdea ha agradecido el hito que supuso para Hospital Virgen de de la Salud de Toledo recibir a los alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete.

    Un acto sencillo, en familia, ha permitido recordar el sacrificio que supone compaginar la docencia con el ejercicio diario de la Medicina. Pero también valorar el privilegio de formar a los futuros galenos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *