• 2022: fecha para el nuevo hospital de día de Albacete

    Después de más de una década de anuncios, empieza a levantarse el primer edificio de los dos previstos en la ampliación del Hospital General Universitario de Albacete, que albergará al Hospital de Día en 2022. Así lo han asegurado hoy en Toledo el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, quienes han confirmado el traslado de consultas a locales de las inmediaciones del Centro de Salud Zona 8.

    hospital-albacete-2022
    • El Hospital de Día de Albacete se encuentra ahora en la planta baja del viejo edificio, repartido entre una gran sala y una pequeña habitación que, sin baño, trata de descongestionar una instalación a la que le faltan tanto espacio como personal de enfermería.

    Comienza el traslado de las consultas

    Después de la reunión entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de la ciudad de Albacete, Emilio Sáez, el consejero de Sanidad ha avanzado que al final del año 2022 va a estar construido el primer edificio de la ampliación del Hospital General Universitario de Albacete, que corresponde a hospital de día, de actividad ambulatoria. Es el segundo paso de las obras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete una vez que se ha comenzado el traslado de consultas a un edificio al centro de la capital.

    El edificio del materno-infantil, en 2023

    Asimismo, Jesús Fernández Sanz ha asegurado que, tras la construcción de ese primer edificio, que dará forma al a la ampliación, “seguirán las demoliciones, habrá traslados y en el verano del 2023 veremos finalizado el materno infantil de Albacete”. Estas son las fechas que, según ha dicho, se han pactado tanto con la constructora como con el estudio de arquitectura.

    Por último, el consejero ha señalado que, una vez terminadas las obras, se hará una envolvente sobre el edificio completo del hospital de Albacete “que tendrá que ver con la eficiencia energética para este complejo hospitalario de la ciudad de Albacete que se va a quedar absolutamente nuevo como se merece la ciudad, la provincia y la región”.

    hospital Albacete 2022

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *