• Los defensores del Hospital de Albacete vuelven a la calle

    La Plataforma por un Hospital Público Digno en Albacete saldrá de nuevo a la calle este viernes día 13 y el sábado 14 de diciembre para informar a la ciudadanía de sus reivindicaciones y continuar con la recogida de firmas.

    Hospital Albacete firmas
    Con las firmas, la Plataforma toma el pulso a la opinión pública sobre la situación del Hospital General Universitario de Albacete.

    En concreto, la Plataforma instalará dos mesas informativas cada día. Este viernes estará en la Avenida de España, junto a El Corte Inglés, y en el cruce de las calles Mayor con Tesifonte Gallego, de 16.00 a 21.00 horas. Asimismo, la mañana del sábado, los miembros de la comisión gestora y algunos simpatizantes se situarán en la calle Tinte, esquina con calle Rosario, y de nuevo en la Avenida de España. Ambas mesas estarán ubicadas en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde.

    Dónde y cuándo firmar

    • Viernes: Avenida de España (El Corte Inglés) y calle Ancha, de 16.00 a 21.00 horas.
    • Sábado: Avenida de España y Tinte con Rosario, de 10.00 horas a 14.00 horas.

    La Comisión Gestora de la Plataforma por un Hospital Público Digno continúa reclamando a los gestores políticos “solución” para que los profesionales sanitarios puedan realizar una “atención digna”.

    Tres camas y un número muy deficiente de quirófanos

    El Hospital General de Albacete “se ha quedado obsoleto y pequeño” , denuncian sus integrantes. Personal “insuficiente con muchas jubilaciones y bajas no cubiertas”; habitaciones con tres camas y un número “muy deficiente” de quirófanos, son algunas de las deficiencias que sufre el Hospital General y que provocan “una atención sanitaria poco eficiente y listas de espera disparadas en consultas y quirófanos”.

    De hecho, las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad sitúan a Castilla-La Mancha en una de las comunidades donde los enfermos están más tiempo de media esperando para ser intervenidos quirúrgicamente, 149 días, teniendo en la actualidad a 36.772 personas pendientes de una operación.

    Hemeroteca:

    La Plataforma se siente engañada

    ¿Para qué pide firmas la Plataforma por un Hospital Público Digno para Albacete?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *