Goteras aparecidas por la lluvia en la última planta, la de Oncología, han obligado al cierre de cuatro habitaciones y al traslado de pacientes en el Hospital General Universitario de Albacete.
Los pacientes afectados por las goteras provocadas por la intensa lluvia que cae en Albacete fueron reubicados en el mismo hospital, pero en otra planta en cuanto el problema se hizo patente.
No es la primera vez que el agua causa problemas en un centro sanitario que espera una reforma desde hace más de una década. No obstante, la situación a la que se enfrenta Albacete esta semana, con intensas precipitaciones, se sale de lo normal.
Según la información ofrecida por el servicio de meteorología de la Base Aérea al Ayuntamiento de Albacete, ayer habían caído sobre la ciudad 40 litros, situación que se repetirá en los próximos días.
Síntomas del deterioro
No obstante, goteras, inundaciones de los sótanos o la caída de un falso techo el año pasado van dando síntomas del envejecimiento de un centro que se terminó en el año 1975.
Precisamente, esta semana, como hiciera ya en las dos últimas campañas electorales, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba de nuevo las obras de reforma del centro sanitario, para las que será necesario presupuestar cien millones de euros que, de momento, tendrán que esperar su reflejo y ejecución en las cuentas regionales.