• Cierre de habitaciones por la lluvia en el Hospital General

    Goteras aparecidas por la lluvia en la última planta, la de Oncología, han obligado al cierre de cuatro habitaciones y al traslado de pacientes en el Hospital General Universitario de Albacete.

    Cubos y sábanas recogen el agua de las goteras a la entrada del Hospital General.

    Los pacientes afectados por las goteras provocadas por la intensa lluvia que cae en Albacete fueron reubicados en el mismo hospital, pero en otra planta en cuanto el problema se hizo patente.

    No es la primera vez que el agua causa problemas en un centro sanitario que espera una reforma desde hace más de una década. No obstante, la situación a la que se enfrenta Albacete esta semana, con intensas precipitaciones, se sale de lo normal.

    Según la información ofrecida por el servicio de meteorología de la Base Aérea al Ayuntamiento de Albacete, ayer habían caído sobre la ciudad 40 litros, situación que se repetirá en los próximos días.

    Síntomas del deterioro

    No obstante, goteras, inundaciones de los sótanos o la caída de un falso techo el año pasado van dando síntomas del envejecimiento de un centro que se terminó en el año 1975.

    Precisamente, esta semana, como hiciera ya en las dos últimas campañas electorales, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba de nuevo las obras de reforma del centro sanitario, para las que será necesario presupuestar cien millones de euros que, de momento, tendrán que esperar su reflejo y ejecución en las cuentas regionales.

    hospital Albacete lluvia
    No es la primera vez que el agua entra en los sótanos o que se ven goteras en la entrada del Hospital General Universitario. (Imagen de 2017)

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *