• El Hospital de Ciudad Real, premiado por su humanización

    El Hospital General Universitario de Ciudad Real es uno de los once centros sanitarios españoles que mayor grado de humanización han obtenido en el índice elaborado por la Fundación Atresmedia entre más de sesenta. Se han evaluado acciones de mejora de la calidad en los cuidados de los menores ingresados en el área de pediatría, bajo determinados criterios objetivos que permiten medir de forma cuantitativa el grado de humanización.

    El Hospital General Universitario de Ciudad Real es uno de los once centros sanitarios españoles que mayor grado de humanización han obtenido

    El galardón lo ha recibido por la humanización de Pediatría

    Algunas acciones que han destacado desde Atresmedia son los recursos con los que cuenta Ciudad Real para mejorar la estancia de los bebés y de sus madres. En concreto, se ha puesto en valor el Hotel de Madres de Ciudad Real, un recurso vinculado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con el fin de fomentar el apego que los padres y facilitar la lactancia materna en aquellos casos que el recién nacido deba permanecer ingresado.

    Probablemente el apego que experimentan los padres hacia su hijo, sea el vínculo más sólido del ser humano. Cuando un recién nacido es prematuro o a término, pero con algún problema de salud que requiere de su ingreso, se genera una situación altamente estresante para los padres, llena de temores e incertidumbres en cuanto al pronóstico de su bebé y el proceso de hospitalización.

    Esta preocupación y proceso angustioso en muchos casos se ve incrementado por diversos motivos, además del inherente al proceso de enfermedad.

    La separación

    Cuando el proceso asistencial de la madre finaliza y se procede al alta mientras que el ingreso del bebé debe prolongarse, esta realidad de separación y dificultades se ve más agudizada. Esta situación sumada a la gran dispersión geográfica que caracteriza al área sanitaria de Ciudad Real, justifica la necesidad de proporcionar un alojamiento para la madre dentro del propio hospital.

    La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín, ha asistido al acto organizado por la Fundación Atresmedia en el Colegio de Médicos de Madrid junto al gerente del área Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara y la responsable de Humanización del mismo área, Begoña Izquierdo, quienes han recogido el reconocimiento de la Fundación.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *