• Hospital del Rey, respuesta al trastorno mental grave

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en las dependencias de la nueva residencia comunitaria ‘Hospital del Rey’, de Toledo, que acogerá a sus primeros residentes en próximas fechas.

    La nueva residencia comunitaria ‘Hospital del Rey’, de Toledo, que acogerá a sus primeros residentes en próximas fechas.

    Además de conocer las instalaciones y las últimas obras de rehabilitación y adaptación realizadas, los miembros del Patronato conversaron con el equipo de profesionales que dirigirá este centro y que se encuentra desde hace días preparando el Plan Funcional y recibiendo la información y formación para que todos los servicios entren en funcionamiento de forma sincronizada.

    La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha gestiona 67 dispositivos de atención a personas con trastorno mental grave, adiciones y personas con trastornos mentales y otras enfermedades de larga evolución y/o en riesgo de exclusión social.

    La residencia comunitaria ‘Hospital del Rey’, que se incorpora a esta red de dispositivos, dispone de 60 plazas y se espera que pueda recibir sus primeros ocupantes a principios del mes de julio, e ir incorporando progresivamente residentes en los meses siguientes.

    El consejero de Sanidad y el resto de miembros del Patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, mostraron su satisfacción por el resultado de las obras de remodelación y adaptación del centro y felicitaron a todos los profesionales que lo han hecho posible.

    Sesenta residentes

    “Estamos seguros de que esos 60 residentes y sus familias van a encontrar un dispositivo luminoso, acogedor y terapéutico, en un espacio privilegiado y con unos profesionales preparados para prestar los apoyos que estas personas necesitan y su recuperación e integración en la comunidad”, ha señalado el consejero de Sanidad.

    La acogida de residente será “paulatina”

    La directora de este dispositivo residencial comunitario, Geovanna Gutiérrez Fernández, ha presentado a los patronos el plan de apertura y acogida a los residentes que en Hospital del Rey, que “será progresivo, respetando sus tiempos de adaptación y generación de vínculos de confianza y planes terapéuticos”.

    Por último, la directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria y secretaria del Patronato, María Teresa Marín Rubio, ha indicado que desde hace meses se está trabajando con todos los servicios de Psiquiatría de los centros dependientes del Sescam para valorar cada uno de los nuevos ingresos o traslados que se producirán en el centro.

    Desde 1603

    El Hospital del Rey lo fundó en Toledo, en 1603, la Cofradía del Corpus Christi, como lugar de curación para pobres y gentes sin recursos, labor que realizó hasta el año 1836, cuando pasó a depender de la Beneficencia Provincial convirtiéndose en asilo de ancianos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *