• La lluvia inunda el Hospital de Día de Albacete

    La última tormenta ha provocado la inundación del Hospital de Día de Albacete, situado en la planta de acceso al General Universitario. En este espacio se dan, de lunes a viernes, los tratamientos oncológicos, así como aquellos relacionados con enfermedades autoinmunes. Durante las peores semanas de la primera oleada del coronavirus, se transformó en UCI COVID.

    En el vídeo, una enfermera del Hospital de Día de Albacete cuenta que la inundación no sólo afecta a la planta de entrada del Hospital General Universitario, también a las plantas inferiores. Se ve cómo cae el agua en el Hospital de Día desde el techo, cómo se encharca el suelo y se moja el aparataje al tiempo que las luces se desprenden.

    Y es que no es la primera vez que este centro sufre problemas debido a la lluvia. De hecho, cada vez que llueve, las goteras obligan a poner cubos en la entrada, así como se anegan los sótanos.

    Cabe recordar que este lunes estaba previsto que se firmara el contrato de las obras de reforma del centro, una promesa política que arrastra más de una década de retraso.

    Como la demanda de tratamientos cada vez es mayor y el Hospital General Universitario de Albacete padece una falta de espacio crónica, el centro habilitó una segunda habitación para tratamientos, el hospitalillo, que durante las peores semanas de la primera oleada hizo las veces de Hospital de Día.

    Hospital Día Albacete

    Esta imagen se repite cada vez que llueve en el Hospital General Universitario.

    Actualización

    La Gerencia ha informado de que, gracias a celadores, limpieza y mantenimiento, espera que el Hospital de Día De Albacete pueda abrir el lunes. La inundación ha tenido su origen en la rotura de una claraboya. Tres pacientes que estaban recibiendo tratamiento a última hora de la tarde, han sido trasladados.

    Lunes 21 de spetiembre

    El Hospital de Día recupera la normalidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *