• El Hospital de Día de Hellín regresa a su ubicación

    Trasladado durante la pandemia a las aulas de formación, el Hospital de Día de Hellín regresa a su ubicación habitual, pero ampliado después de una reforma en la que se han invertido 55.000 euros.

    El Hospital de Día de Hellín regresa a su ubicación habitual, pero ampliado después de una reforma en la que se han invertido 55.000 euros.

    La reforma del Hospital de Día ha consistido en la apertura de comunicación con la habitación contigua para la creación de una consulta multiusos para pacientes y profesionales, adscrita a este Hospital de Día. Una sala multifuncional donde además de los procedimientos oncológicos también pueden realizarse pruebas diagnósticas.

    Anteriormente ya se había acometido el cambio de la climatización o la renovación de las instalaciones eléctricas y la fontanería. Igualmente se han habilitado dos aseos, uno para personal y otro para pacientes.

    Por otra parte, desde el Hospital de Hellín han informado de que se ha emprendido una actuación orientada a la humanización del espacio. Para ello, se ha retirado el gotelé, se ha realizado una pintura decorativa, en tonos naranjas y azules y se han instalado dos monitores de televisión.

    Como ha señalado César Alfaro, director gerente de la GAI hellinera, “hemos tratado de generar un Hospital de Día más adaptado y cómodo, que el tiempo que deben pasar aquí las pacientes sea lo más llevadero posible”.

    El Hospital de Día es un servicio central en la infraestructura sanitaria pues además de la asistencia oncohematológica también se llevan a cabo tratamientos de enfermedades crónicas, de enfermedades agudas o transfusiones sanguíneas.

    Este espacio está preparado por si deben ser atendidos pacientes derivados de servicios como Hematología, Oncología, Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Urología o Neurología.

    Mejor atención para los pacientes con cáncer

    Como ha señalado César Alfaro, “estamos en la senda de intentar mejorar la atención a los pacientes con cáncer”.

    La implantación de la semilla ferromagnética y trazador ferromagnético es una prestación con la que se gana en seguridad durante las intervenciones quirúrgicas de patologías mamarias. Por último, la instalación del OSNA, la plataforma multiaplicación para una estadificación rápida y precisa para las muestras de pacientes con cáncer, está posibilitando que los profesionales del Servicio de Anatomía Patológica aumenten sus competencias de análisis.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *