• El Hospital de Guadalajara, al 90%

    “Pese a la normalidad con la que se vive fuera de los centros sanitarios”, la pandemia sigue poniendo entre las cuerdas a profesionales como los del Hospital de Guadalajara. Y es que la media de ocupación del hospital es del 90%, lo que está afectando a la actividad quirúrgica y programada.   

    hospital Guadalajara
    Imagen de archivo.

    Aumenta la derivación de pacientes desde las residencias

    Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa el responsable de Sanidad en UGT, Fernando Peiró, quien ha explicado de que la media diaria de pacientes ingresados en el último trimestre ha sido de 321, atendiéndose una media de 331 urgencias en el hospital, de las cuales un 10% acabaron en ingreso. Respecto a los pacientes COVID, la media de ingresos está en los 42, si bien el pasado 20 de julio eran 100 los pacientes ingresados. 

    Fernando Peiró también apuntaba que está aumentando la derivación de pacientes desde los centros sociosanitarios y que los profesionales de la Sanidad también cursan bajas médicas por COVID, por lo que insisten en que se garanticen el mínimo de profesionales necesarios para la prestación de la asistencia sanitaria.  

    UGT pide que se abra lo antes posible la nueva zona de ampliación del Hospital de Guadalajara 

    UGT constata que la nueva zona de ampliación del Hospital de Guadalajara se está dotando de mobiliario y de aparataje de alta tecnología. El responsable de Sanidad espera que esta zona se abra lo antes posible pero también que –dado el incremento de la superficie que supondrá- se asigne a esta área más personal que el previsto. “La primera unidad en trasladarse sería la Urgencia, pudiendo ser septiembre el mes de inicio del traslado”. 

    “Hay que revisar el pago por kilometraje” 

    En esta rueda de prensa Fernando Peiró ha planteado una serie de reivindicaciones importantes para el colectivo de los trabajadores de la salud. En este sentido, ha insistido en la necesidad de revisar el pago por kilometraje en el ámbito de la Atención Primaria, “algo que ya se ha hecho con los docentes, pero no así con los sanitarios que garantizan la asistencia sanitaria con sus vehículos particulares”. 

    Exención de noches

    “También demandamos un modelo de exención voluntaria de noches a partir de una determinada edad; el derecho a la jubilación anticipada sin merma retributiva; la reclasificación de grupos de clasificación y revisión de funciones; y otras mejoras aún pendientes de ejecutarse o recuperarse”, afirmaba. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *