• El Hospital de Hellín, sin pediatras

    Los cinco pediatras de la plantilla del Hospital de Hellín, centro que se encuentra a 64 kilómetros de Albacete, se encuentran de baja, lo que deja al servicio a expensas de las sustituciones que puedan llegar de Albacete. Así, lo denuncia el sindicato SIMAP, que advierte de que el último facultativo se ha visto sobrepasado por el estrés.

    hospital Hellín pediatras
    La falta de pediatras en el Hospital de Hellín se está solventando con especialistas de Albacete.

    Los cinco facultativos de la plantilla están de baja, el último, por estrés

    El Servicio de Pediatría del Hospital de Hellín nunca ha tenido más de cinco pediatras, como ocurría en la actualidad. De ellos, uno tiene plaza y el resto son interinos. La plantilla ha arrastrado problemas siempre, pero últimamente las bajas sin cubrir y las dificultades para coordinar el servicio han llevado a los profesionales a temer por la atención a los pacientes.

    Así lo denuncia el sindicato SIMAP, a quien le consta que se han llegado a retrasar cesáreas porque no había pediatras. Además, un suceso reciente, que está en manos de la Justicia, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

    Para SIMAP, la clave estaría en que el Sescam hiciese atractivos hospitales como los de Hellín, Almansa o Villarroledo, pero tienen “las plantillas al límite”, lo que acaba quemando a quienes tienen que cubrir bajas y vacaciones que no se pueden sustituir.

    Además, SIMAP insiste en que el problema, aunque llamativo en Hellín, donde todo un Servicio de Pediatría se ha quedado a cero de especialistas, ocurre también con los anestesistas o con los médicos de Atención Primaria, que se ven obligados a hacer jornadas maratonianas para cubrir las bajas y vacaciones de sus compañeros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *