• Enfermeras de Hellín se unen a ‘Sumamos Excelencia’

    El Hospital de Hellín, alentado por sus enfermeras, se suma al Programa Sumamos Excelencia, que no tiene otro objetivo que mejorar para que los cambios repercutan en los pacientes.

    “Invita a trabajar con eficiencia”

    Este programa consiste en la implantación de recomendaciones de buenas prácticas, en este caso sobre la valoración y manejo del dolor en la Unidad de Cuidados Especiales. El proceso continuará durante un año. Así, nuevas sugerencias se auditarán y evaluarán. Una vez acabado el periodo y de forma progresiva, el objetivo es trasladar estas medidas al resto de unidades del Hospital.

    El uso de guías de buenas prácticas o recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible provenientes de la literatura científica permite integrar los resultados de la investigación a la práctica clínica habitual. “Lo que redunda en beneficios para el paciente en primer lugar”, explica el líder del proyecto y supervisor de la Unidad de Cuidados Especiales, Ramón Azor. Además, es igualmente positivo e importante para la propia organización pues “invita a trabajar con eficiencia y para los profesionales, ya que evita la variabilidad en los cuidados aplicados”.

    A partir de este momento, se obtendrán resultados del funcionamiento del programa cada tres meses y así se podrá ir analizando la mejora de la práctica clínica mediante la introducción de estas recomendaciones que optimicen la atención a los pacientes.

    ▶️ Aquí puede leer otras publicaciones sobre excelencia en cuidados

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *